Tendencias

Empleado de Domino’s Pizza se pica la nariz y contamina la masa en Japón

15/02/2024 - Hace 2 meses en Internacional

Empleado de Domino’s Pizza se pica la nariz y contamina la masa en Japón

Tendencias | 15/02/2024 - Hace 2 meses
Empleado de Domino’s Pizza se pica la nariz y contamina la masa en JapónFoto: Reuters

Un empleado de la reconocida cadena de comida rápida Domino’s Pizza en Japón se encuentra en el centro de la controversia luego de que un video viral mostrara cómo se picaba la nariz y luego se frotaba la masa mientras preparaba las pizzas. Este incidente ha generado graves preocupaciones sobre la seguridad alimentaria en el país asiático.

El video, que se hizo viral en la plataforma de redes sociales X, fue grabado en una sucursal de Domino’s Pizza ubicada en Amagasaki, en la periferia de Osaka, el pasado 12 de febrero, alrededor de las 2:00 de la mañana. En la grabación, se puede observar claramente al empleado metiéndose un dedo enguantado en la nariz y luego frotándolo contra la masa.

Reacción de Domino’s Pizza y del empleado responsable

El mismo día, otro empleado publicó el video en redes sociales, generando una avalancha de críticas y preocupaciones sobre las prácticas inadecuadas en la preparación de alimentos. Ante la ola de indignación, la cadena de comida rápida decidió despedir al empleado responsable.

El empleado, entrevistado por el diario Yomiuri Shimbun, admitió su comportamiento y expresó arrepentimiento por sus acciones. “Lo hice solo por diversión. Lo lamento mucho”, dijo el empleado en la entrevista.

Domino’s Pizza Japón emitió una disculpa oficial a través de sus redes sociales, alegando que el incidente tuvo lugar fuera del horario de trabajo y que no se utilizó ninguna masa contaminada en las pizzas. En dicha disculpa, la cadena de comida rápida aseguró que tomará medidas para evitar futuros incidentes de este tipo y expresó su profundo pesar por cualquier incomodidad causada a sus clientes.

Como consecuencia de este incidente, la sucursal de Amagasaki ha sido cerrada de forma temporal y los empleados involucrados podrían enfrentar consecuencias legales.

Según la ley de seguridad alimentaria de Japón, los establecimientos que manipulan alimentos deben cumplir con los estándares de higiene y limpieza, así como capacitar y supervisar a sus empleados para evitar la contaminación de los alimentos. El incumplimiento de estas normas puede acarrear multas, suspensiones o incluso el cierre definitivo del negocio.

Otros casos de prácticas inapropiadas relacionadas con alimentos en Japón

Lamentablemente, este no es el primer caso de prácticas inapropiadas relacionadas con alimentos que se vuelven virales en Japón. El año pasado, se difundieron videos en los que jóvenes bebían y lamían directamente las botellas de salsa de soja en restaurantes de sushi, lo que también generó preocupaciones sobre la seguridad alimentaria en el país.

Estos casos han puesto en evidencia la falta de conciencia y respeto de algunos empleados y clientes hacia la salud pública y la calidad de los alimentos.

Te puede interesar: Karol G estrena ‘Contigo’, una canción llena de pasión junto a DJ Tiesto y la rapera Young Miko

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram