Tendencias

En Polonia encuentra restos óseos de un niño ‘vampiro’

18/09/2024 - Hace 4 meses en Internacional

En Polonia encuentra restos óseos de un niño ‘vampiro’

Tendencias | 18/09/2024 - Hace 4 meses
En Polonia encuentra restos óseos de un niño ‘vampiro’

En una excavación en la ciudad de Chelm, Polonia, arqueólogos hizo un descubrimiento interesante, se trata de los restos de dos niños enterrados de una manera perturbadora, que sugiere la creencia en vampiros en la Europa del siglo XIII.

Los restos fueron encontrados en el antiguo jardín de un obispo del siglo XIII, que forma parte del complejo catedralicio de la Basílica de la Natividad de la Santísima Virgen María.

Este lugar, construido en el siglo XVIII en lo que alguna vez fue una iglesia ortodoxa y un monasterio basiliano, ha revelado secretos oscuros que han dejado perplejos a los expertos.

Ya que uno de los niños fue enterrado de manera particularmente inquietante, con la cabeza separada del cuerpo, el cráneo colocado boca abajo y piedras pesadas sobre el torso.

Además, el entierro estaba marcado por dos postes orientados al este y al oeste, un indicio de que los sacerdotes de la época buscaban prevenir la reanimación de la supuesta criatura demoníaca enterrada.

Existe un fundamento histórico

Pawel Wira, Conservador Provincial de Monumentos de Lublin, ha explicado que este tipo de enterramientos eran comunes en la antigüedad para evitar que seres considerados vampiros pudieran salir de sus tumbas.

También, en Polonia, se han descubierto varios entierros con características similares en diferentes cementerios, lo que sugiere una arraigada creencia en estas criaturas en la región.

Por ejemplo, se han encontrado los restos de una mujer en Pień, enterrada con una guadaña en el cuello, y los de un niño en la región de Pomerania, enterrado con un candado en el pie.

El candado en el pie era un símbolo de cierre de etapa y protección contra el regreso del difunto, según las creencias de la época.

Tumba de un niño vampiro en Polinia

Tumba de un niño vampiro en Polinia

Estos hallazgos arqueológicos nos transportan a un tiempo donde las supersticiones y el miedo a lo desconocido dominaban las mentes de la población.

A pesar de los avances científicos y tecnológicos actuales, la historia nos recuerda que las creencias en seres sobrenaturales han estado presentes a lo largo de los siglos, dejando huellas visibles en el registro arqueológico.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram