Tendencias

Encuentran carta escrita por «Cristo»

31/08/2020 - Hace 4 años en Internacional

Encuentran carta escrita por «Cristo»

Tendencias | 31/08/2020 - Hace 4 años
Encuentran carta escrita por «Cristo»

Serbia.- El arqueólogo Miomir Korac, director del Instituto Arqueológico Serbio, fue quien realizó este descubrimiento, según reporta el portal Novosti. La lámina de plata fue encontrada en el sitio arqueológico de Viminacio, localizado en el centro del país.

El objeto podría ser una de las menciones más antiguas de Cristo, hace aproximadamente 1800 años. La lámina estaba dentro de uno de los sarcófagos que fueron extraídos de la zona arqueológica, que anteriormente era un antiguo campamento militar romano.

Las dimensiones de la lámina son de 5.3 centímetros de largo por 3.5 de ancho, y estaba dentro de la tumba de una niña. El objeto tenía señales de ya haber sido leída anteriormente. Al desplegar la lámina, encontraron letras griegas que forman la palabra HRIS, que se refiere a Cristo.

Según Miomir, la ‘carta de Dios’ fue un «mensaje para los poderes superiores» para que protegieran el alma de la pequeña en el inframundo. Dentro de la tumba también habían monedas, que indican ser del siglo II o principios del siglo III, también se encontraron joyas de oro.

De confirmarse que la lectura de los símbolos encontrados es HRIS, esta sería la mención más antiguo de Cristo registrada. El arqueólogo también declaró que en el sarcófago habían varias figuras en forma de cruz, y una estrella de cuatro líneas que se cruzaban. Con los detalles que presentaba la tumba, se considera que la menor provenía de Oriente Medio.

Relata que el cristianismo de esos tiempos era muy diferente al que se practica hoy en día, ya que antes los grupos eran más diversificados.

Te puede interesar:

¡A salvo! Niña que fue levantada por un papalote en Taiwán

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram