Tendencias

¿Están en guerra? mira cómo se asocian las explosiones del Líbano

22/09/2020 - Hace 4 años en Internacional

¿Están en guerra? mira cómo se asocian las explosiones del Líbano

Tendencias | 22/09/2020 - Hace 4 años
¿Están en guerra? mira cómo se asocian las explosiones del Líbano

Tras la reciente explosión en el puerto de Beirut que dejó a más de 300 mil personas sin hogar y casi 200 muertos y 6500 heridos, la explosión de esta mañana en un almacén al sur del Líbano se relaciona de inmediato con el grupo terrorista Hezbolá y sus explosiones.

El medio oriente es un constante campo de batalla y las vertientes sobre el motivo del conflicto son muchas, desde religión hasta intereses externos por parte de las grandes potencias como Estados Unidos de América y Rusia.

Hezbolá fue creado en 1985 con el propósito principal de destruir a Israel y desde entonces ha estado financiado por Irán, pero el pasado 4 de agosto de 2020 con la explosión del puerto de Beirut se intensificó la tensión en los estos países.

Israel negó de inmediato haber explotado ese cargamento de explosivos y armas pero el pasado reciente de conflicto y tensión con el grupo terrorista Hezbolá decía lo contrario.

También te puede interesar: Otra explosión sacude a Líbano, ahora en Ain Qana

La explosión al sur del Líbano este martes 22 de septiembre aún no tiene respuestas oficiales, pero de primera impresión sería una bodega con armas la que habría explotado, sin conocerse el número de muertos y heridos para este «accidente».

Las explo siempre dejan muertos y miseria pero lo que sucede en el Líbano podría ser más que simples accidentes, mensajes entre grupos de guerra o una declaración de la misma entre distintos intereses.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram