FOTO: La NASA descubre ‘un gato’ en su misión a Marte
27/11/2024 - Hace 3 horas en InternacionalFOTO: La NASA descubre ‘un gato’ en su misión a Marte
En su expedición a Marte, el róver Perseverance de la NASA captó una imagen que ha desatado todo tipo de especulaciones en las redes sociales. Se trata de una curiosa roca con forma de gato, que ha dejado a muchos preguntándose si realmente se trata de un felino escondido en el Planeta Rojo.
El descubrimiento se produjo el pasado 8 de septiembre en el cráter Jezero, donde el róver Perseverance, robot explorador de la NASA, realizaba tareas de recolección de muestras de rocas marcianas. La imagen, que rápidamente se volvió viral, muestra una roca con una extraña similitud a la forma de un gato acurrucado.
Si bien algunos han sugerido que esta roca podría ser evidencia de una antigua cultura marciana que esculpía figuras animales, los expertos de la NASA han señalado que es más probable que se deba a procesos naturales como la erosión provocada por los vientos marcianos.
Más hallazgos en la superficie de Marte
Este no es el primer hallazgo sorprendente realizado por el róver en su misión en Marte. En el pasado, el robot descubrió lo que parecía ser un montón de espaguetis y una extraña entrada a una posible cueva en la superficie del planeta. Estos hallazgos han generado un debate sobre la pareidolia, fenómeno que lleva a los seres humanos a identificar formas familiares en objetos aleatorios.
A pesar de las conjeturas y teorías en torno a la roca con forma de gato, la NASA ha destacado que su principal objetivo en Marte sigue siendo el estudio de la geología y la búsqueda de posibles signos de vida pasada en el planeta. Aunque los descubrimientos humorísticos como este sin duda agregan un toque de diversión a la misión y el rigor científico.
Retazos de una nave espacial en Marte
Cabe mencionar que, con la ayuda del róver , la NASA ha logrado recabar una gran cantidad de imágenes, mismas que son examinadas en un laboratorio especial y donde los científicos detectaron la presencia de dos retazos de una nave espacial.
“Dicen que una imagen vale más que mil palabras, pero también vale una cantidad infinita de conocimientos de ingeniería”, explicó Ian Clark, uno de los ingenieros que trabajó en la conformación del robot róver Perserverance, al The New York Times
Estos restos de la carcasa posterior de la nave espacial son monitoreados por investigadores de la NASA, quienes se tomarán su tiempo para analizar su forma, tamaño y, principalmente, su origen. Según atestiguó Clark, el próximo viaje tendrá como objetivo traer rocas y muestras de tierra de este planeta para tener un diagnóstico más detallado de cómo es este lugar alejado de la Tierra.
También te puede interesar: