Tendencias

Fotos de la detención de «El Mencho», líder del CJNG

17/05/2021 - Hace 5 años en Internacional

Fotos de la detención de «El Mencho», líder del CJNG

Tendencias | 17/05/2021 - Hace 5 años
Fotos de la detención de «El Mencho», líder del CJNG

Actualmente una de las personas más buscadas tanto por las autoridades mexicanas y estadounidenses es Nemesio Oseguera Cervantes, «el Mencho» o el » Señor de los Gallos», esto por ser el líder del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y por múltiples delitos federales; pero hace 35 años las autoridades de estados unidos lograron capturarlo.

La razón de su primera detención en la Unión Americana fue en el año de 1986 cuando «el Mencho» tenía 19 años de edad, junto a su hermano mayor Abraham Oseguera; esto tras venderle heroína a dos policías encubiertos. Años después fueron enviados a una prisión federal y luego deportados a México.

De esta detención queda una fotografía de un «Mencho» de tan solo 19 años de edad; el cual todavía contaba con acné en su cara y con una sudadera con capucha.

  

Pero, ¿Cuál fue la historia del Mencho?

La Historia del «Señor de los Gallos» fue en Naranjo de Chila; un pueblo al sureste de Michoacán y fue uno de los seis hermanos de una familia de productores de aguacate.

Supuestamente lo bautizaron con el nombre de Rubén y él se hizo llamar Nemesio, esto en honor a su padrino. Además que también dicen que su cuna es el municipio de Naranjo de Chila y otros que fue Uruapan o Aguililla. Tal vez fue este último porque allí, apenas siendo un niño que recién abandonaba la escuela en el quinto año de primaria, se contrató para cuidar los campos de aguacate, propiedad de los Valencia.

A los 20 años, en 1986, ya había emigrado a Estados Unidos y ya vivía en la bahía de San Francisco, en California; en el cual se involucró con una banda de tráfico de heroína y metanfetamina e intentó construir una red de clientes como dealer. El periodista estadounidense Josh Eells, en un reportaje publicado en la revista Rolling Stone y con base en información de autoridades de Estados Unidos, afirma que Abigael González Valencia, «El Cuini», cuñado de Oseguera Cervantes, lo formó en el negocio de las drogas.

Ahora, después de varios años, se han filtrado fotos de la detención de «El Mencho», líder del CJNG.

Te puede interesar: Aparece mensaje de amenaza contra “El Mencho”

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram