Frida, la perrita rescatista, se jubila
La perrita Frida, que apoyó a los labores de rescate durante el sismo del 19 de septiembre de 2017, se jubiló de la Unidad Canina de la Secretaría de Marina Armada de México.
Este 2019 «Frida», la veterana del grupo, cumplió 10 años de edad y a diferencia del promedio de otros caninos de rescate que regularmente son jubilados entre los siete y nueve años, la amigable labrador, mantiene sus facultades intactas, por lo que se estima que seguirá en activa hasta 2020.
Este lunes fue despedida durante la Ceremonia del Día Internacional del Rescatista, organizada por la Secretaría de Marina.
Una vez jubilada, la Secretaría de Marina la mantendrá en sus instalaciones para que ayude al entrenamiento de los nuevos elementos caninos en la búsqueda técnica, como es el caso de los hermanos «Ecko» y «Evil», dos jóvenes pastores belgas malinois que destacan por su vigor, agilidad e inteligencia.
#EnBreve Comienza la “Ceremonia en Conmemoración al Día Internacional del Rescatista”, donde se llevará a cabo la Condecoración “Al Mérito” a la Unidad Canina y Personal de Rescatistas del Cuartel General del Alto Mando. #ParaServirAMéxico ? https://t.co/vmpYDxxLDH pic.twitter.com/F87dCJsvdw
— SEMAR México (@SEMAR_mx) June 24, 2019