Funeraria confunde cadáveres y entrega cuerpo equivocado a familia
23/04/2024 - Hace 7 meses en InternacionalFuneraria confunde cadáveres y entrega cuerpo equivocado a familia
Una familia de Quebec se encuentra en medio de una angustiosa búsqueda tras descubrir que los restos de su padre, Faraj Allah Jarjour, no fueron enviados a Canadá desde Cuba, donde falleció durante unas vacaciones, y en su lugar recibieron el cadáver de otro hombre.
Jarjour y su hija, Miriam Jarjour, disfrutaban de unas vacaciones en Cuba cuando el trágico incidente ocurrió. Jarjour sufrió un paro cardíaco mientras nadaba en una playa cerca de Varadero el 22 de marzo, y lamentablemente no pudo ser rescatado a tiempo.
Envían el cuerpo incorrecto
Después de su fallecimiento, el cuerpo de Jarjour fue trasladado a La Habana, de acuerdo con las instrucciones del consulado canadiense. La familia pagó una suma considerable para repatriar los restos de su ser querido, pero al llegar el féretro la semana pasada, se encontraron con una sorpresa desgarradora: no era el cuerpo de Jarjour.
En lugar del padre de Miriam, el féretro contenía los restos de un hombre ruso, al menos 20 años más joven y con características físicas completamente diferentes. La familia se encuentra en una verdadera pesadilla, sin saber dónde se encuentra el cuerpo de su padre y enfrentando un calvario emocional y financiero.
Piden ayuda de las autoridades
Miriam Jarjour está en constante comunicación con las autoridades consulares canadienses en Cuba, quienes culpan a la compañía encargada de la repatriación de los restos por el error. A pesar de sus esfuerzos y el apoyo de su representante en el Parlamento, la familia no ha recibido respuestas satisfactorias.
El desconcierto y la impotencia de no saber dónde está su padre han tenido un impacto devastador en la familia Jarjour, la cual ha tenido que enfrentar el duelo sin poder darle un último adiós digno a su ser querido.
La Agencia de Asuntos Globales de Canadá se comprometió a colaborar con las autoridades cubanas para esclarecer el malentendido y encontrar una solución. Sin embargo, Miriam Jarjour no siente que esté recibiendo el apoyo y la orientación necesarios en esta difícil situación.