Gato viaja más de mil 400 kilómetros para regresar con sus dueños
21/09/2024 - Hace 4 meses en InternacionalGato viaja más de mil 400 kilómetros para regresar con sus dueños
Un gato gris que llevaba una vida llena de aventuras, incluyendo visitas a la playa y escapadas al lago, se embarcó en su mayor travesía: recorrer cientos de kilómetros desde Wyoming hasta California.
El felino, llamado Rayne Beau—que suena como «rainbow» (arcoíris)—desapareció en el Parque Nacional de Yellowstone durante un viaje de verano, y su regreso a casa dos meses después sigue siendo un misterio.
Benny y Susanne Anguiano, junto a sus dos gatos, llegaron al parque de casas rodantes Fishing Bridge el 4 de junio, marcando el primer viaje de los felinos a un entorno forestal. Sin embargo, poco después de su llegada, Rayne Beau se asustó y se adentró en los árboles.
La pareja lo buscó durante cuatro días, dejando su comida y juguetes favoritos al aire libre, pero cuando debieron regresar a Salinas, California, el 8 de junio, Susanne se sintió devastada, aunque nunca perdió la esperanza de encontrarlo.
Mientras viajaban hacia el desierto de Nevada, Susanne vio un arcoíris doble y sintió que era una señal de que su gato estaría bien, lo que le dio fuerzas para seguir adelante.
En agosto, los Anguiano recibieron la increíble noticia de que su gato estaba en la Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (SPCA) de Roseville, California, a casi 1,448 kilómetros de Yellowstone y a solo 322 de su hogar. Una mujer que lo encontró en la calle lo alimentó hasta que pudo llevarlo a la SPCA, y al día siguiente, la pareja viajó para recogerlo, descubriendo que había perdido dos kilos en el proceso.