Tendencias

Guitarra destruida por Kurt Cobain se vende por casi $600 mil dólares

21/05/2023 - Hace 11 meses en Internacional

Guitarra destruida por Kurt Cobain se vende por casi $600 mil dólares

Tendencias | 21/05/2023 - Hace 11 meses
Guitarra destruida por Kurt Cobain se vende por casi $600 mil dólaresKurt Cobain

Kurt Cobain es una de las figuras más polémicas y queridas del rock en inglés. El polémico y conocido líder de Nirvana ha creado toda un aura alrededor de su figura, especialmente debido a su excentricidad, su joven muerte y el legado que ha dejado. Es por esto que sus fans más grandes no temen en convertir una guitarra utilizada por su ídolo en una auténtica pieza de colección.

Y es que recientemente, la conocida casa de subastas Julien’s Auctions llevó a cabo un evento en el que ofrecieron distintos artículos. Pero de entre todos, aquel que más interés causó entre los asistentes fue una dañada guitarra Fender Stratocaster, la cual habría pertenecido a Kurt Cobain.

Para mayor interés de todos, el instrumento en cuestión forma parte de los muchos de Cobain destruyó durante sus presentaciones en vivo. Debido a esto, la guitarra ya no funcionaba adecuadamente, aunque esto es lo de menos. Lo importante es que estuvo en manos del ídolo e incluso cuenta con una peculiar firma hecha por el puño del líder de Nirvana.

Con esta historia detrás y estando en el Hard Rock Café de Nueva York, la puja rápidamente se tornó agresiva. En un principio, la casa de subastas esperaba vender el artículo por alrededor de $60 mil dólares. Lo malo es que no contaban con la euforia que causa el músico en sus fans, ya que el precio final fue de $596 novecientos dólares; casi diez veces más de lo esperado.

La identidad del afortunado ganador de la subasta se mantiene en anonimato. Pero por el precio que pagó, debe tratarse de un auténtico fan de Nirvana y ahora uno de los más envidiados por todos los seguidores de esta banda.

 

Más contenido en tendencia, aquí:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram