Tendencias

Heavy metal, el arma secreta de los marineros contra los ataques de orcas

24/11/2023 - Hace 5 meses en Internacional

Heavy metal, el arma secreta de los marineros contra los ataques de orcas

Tendencias | 24/11/2023 - Hace 5 meses
Heavy metal, el arma secreta de los marineros contra los ataques de orcasFoto: @mitmagob

Enfrentarse a un grupo de orcas mientras se navega por el Estrecho de Gibraltar puede resultar aterrador. Los ataques de estos cetáceos a embarcaciones han aumentado en los últimos meses, y los marineros se han visto en la necesidad de encontrar formas efectivas de ahuyentar a estos imponentes animales y garantizar su seguridad en el mar.

Explicación de los ataques

Investigadores especializados en mamíferos marinos explican que estos ataques no son más que una nueva forma de juego para las orcas. Anteriormente, se sospechaba que su objetivo era obtener alimentos o proteger a sus crías, pero ahora se ha comprobado que simplemente buscan divertirse y experimentar con las embarcaciones.

Estrategias de los marineros

Frente a esta problemática, grupos de marineros se han reunido para intercambiar consejos y estrategias que les permitan persuadir a las orcas y evitar los ataques. Algunas de estas técnicas son tan inusuales como arrojar arena sobre el agua para crear un elemento disuasorio sin fundamento, o acelerar el motor de la embarcación al máximo para asustar a los animales. Sin embargo, una idea que ha demostrado ser efectiva en varios casos es la reproducción de música de heavy metal.

Un grupo de marineros se encontró con un grupo de orcas durante su travesía y decidió probar esta curiosa estrategia. Seleccioneon una lista de reproducción especial de heavy metal titulada “Metal for orcas” y la reprodujeron a todo volumen. Los resultados fueron sorprendentes, ya que las orcas se alejaron rápidamente del barco, dejándolos en paz.

Te puede interesar: La increíble forma de ganarse la vida de una joven rapera que canta en los camiones de la CdMx

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram