Hombre lanza a un gatito al cableado de luz en Querétaro
10/07/2024 - Hace 2 años en InternacionalHombre lanza a un gatito al cableado de luz en Querétaro
Lamentablemente, un hombre fue capturado por cámaras de vigilancia lanzando a un gato al cableado eléctrico en la colonia Satélite, Querétaro, provocando indignación entre los vecinos por maltrato animal.
El incidente tuvo lugar el 7 de julio cerca de las 18:40 horas, mostrando al hombre vestido con camiseta rosa, bermudas y sandalias arrojando al felino hacia una vivienda. El gato chocó contra un automóvil y cayó inconsciente, aunque luego se recuperó y se escondió bajo una camioneta.
Al notar que el gato estaba herido, el agresor se alejó. Testigos, incluidas dos mujeres, intentaron socorrer al animal y alertaron a los vecinos, quienes ahora exigen que las autoridades identifiquen y detengan al responsable del acto de crueldad.
Aquí en Querétaro, ojalá 🤞 hagan su magia amigos de X y la carita de este tipo se extienda por todo el país . Pleito entre vecinos así hizo esto con el gato de uno de ellos pic.twitter.com/6BsxfTO2jO
— CLAUDIA es CLAUDIA (@panaclo) July 8, 2024
El Director de Protección, Cuidado y Control Animal de Querétaro, Enrique Guerrero, anunció el inicio de un procedimiento sancionador por maltrato animal tras una denuncia por la agresión a un gato en la calle Jade de la colonia Satélite. La denuncia, presentada el 8 de julio, ha activado medidas inmediatas para recabar testimonios y avanzar en el caso.
«Estamos recopilando toda la información para iniciar el proceso administrativo contra el responsable, aplicando la multa correspondiente según el nuevo reglamento que contempla sanciones desde 30 hasta 1,000 UMAs», señaló Guerrero.
Subrayó el compromiso municipal de aplicar rigurosamente las leyes contra el maltrato animal.
Este incidente subraya la importancia de la denuncia ciudadana y la efectiva aplicación de las leyes de protección animal, reflejando el compromiso de Querétaro con el bienestar de los animales.
Guerrero aseguró que seguirán informando sobre los avances del proceso y reafirmó el compromiso del municipio en la erradicación del maltrato animal.
Vecinos de la colonia Satélite se organizaron en un grupo de WhatsApp para colaborar con las autoridades en la identificación del individuo que arrojó al gato.




