Campistas son atacados por un oso
Alaska.-Alaska fue el sitio en donde este percance tomo vida. Se habla de dos campistas que fueron fuertemente atacados y heridos por un oso; mientas se encontraban durmiendo en una tienda de campaña, específicamente en el Refugio Nacional de Vida Silvestre Kenai.
Según autoridades los sujetos se encontraban sobre la costa del lago Skilak, cuando el oso llegó al lugar y los envistió.
El lugar en el que estaban, se sitúa a poca distancia de la desembocadura de Hidden Creek, un área dispersa en donde no suele haber tantos campistas durante las mañanas.
Jeff Selinger, biólogo del Departamento de Pesca y Caza de Alaska; comento a Anchorage Daily News que las víctimas tenían elementos para contrarrestar el ataque del oso, pero por el pánico y la inmediatez del momento les impidió usarlos.
Leah Eskelin, portavoz del parque recalco que el ataque del oso fue corto y rápido dentro de la tienda de acampar de los sujetos.
Los afectados mencionaron que el agravio contra ellos fue muy rápido, pero intenso y una vez que el oso se detuvo las cosas se calmaron; tomaron sus cosas; se subieron a su kayak y se dirigieron al embarcadero del campamento Upper Skilak Lake Campground.
Se retiraron del lugar, por consecuencia de no contar con señal telefónica; de forma que el viaje de la costa hasta el campamento les tomó alrededor de dos horas.
Los campistas contaban con suministros de primeros auxilios, pero al llegar a Upper Skilak Lake, buscaron el auxilio y ayuda de otros campistas del lugar.
Ambas víctimas fueron trasladados a centros de atención médica, uno vía avión ; el segundo trasladado en ambulancia.
Te podría interesar: Abuelita practica boxeo para no morir de Parkinson