Selene Delgado, ¡el fantasma de Facebook!
CDMX.-Dentro de cualquier red social, los mitos y leyendas urbanas no se hacen esperar, mucho menos si se habla de la app de Facebook. Una de esas leyendas que ha causado conmoción entre los internautas es la de Selene Delgado López, mujer sobre la cual existe un gran misterio.
El relato comenzó porque muchos usuarios vieron la imagen de esta mujer que se agregó a su lista de amigos sin permiso; además de que, sin haberla aceptado, no podían bloquearla.
Según los usuarios de la app reportaron incontables veces el perfil de Selene; pero terminaron por decir que era un perfil “fantasma” que no puede eliminarse, bloquearse ni reportarse en la red social, lo que hizo crecer el mito.
Varias personas notaron que la tenían en su lista de amigos, por lo que comenzaron los rumores de que este «fantasma» se filtraba en los perfiles.
Los casos fueron tantos que se crearon grupos en los que cientos de usuarios hablaban del tema, generando teorías de todo tipo, entre las que figuraba el hackeo, historias de fantasmas o que es una mujer desaparecida hace años en México.
¿Quién es Selene Delgado López?
Todo se remonta a unos años cuando el Canal 5 tenía cápsulas de «Al servicio a la comunidad», en las que se buscaban a personas desaparecidas o extraviadas, y una de esas personas era Selene Delgado, que aparecía repetidamente en las emisiones.
Esa joven desapareció en Álvaro Obregón, en ese entonces Distrito Federal, cuando tenía 18 años. Aunque nunca se supo cuándo se extravió, por la foto difundida distintas personas dedujeron que sucedió entre 1990 y 2000.
Fue así como se viralizó el mito de que son la misma persona.
La misteriosa mujer responde mensajes de Messenger
La información publica de Selene Delgado López que esta en su perfil es que: es originaria de Zamora, Michoacán, y que vive en León, Guanajuato.
Selene no tiene la opción de que otros le envíen una solicitud de amistad y su información es pública, así que varios internautas le enviaron mensajes… hasta que la mujer respondió a uno ante el bombardeo de mensajes, bloqueos y denuncias de su perfil.
Aunque los que pensaban que el contacto se había agregado solo; tienen que deshabilitar la opción para que cualquiera los pueda agregar a sus contactos. Nadie le puede enviar solicitudes, aunque sí mandarle mensajes privados. Es por eso que luce como si fuera un contacto más, pero en realidad ella no había agregado a nadie.
Todo fue una farsa
«Todo esto es una farsa. No corresponde a mi persona. Ayúdenme a aclararlo», comentó la mujer desaparecida respecto a la teoría.
Así que sea o no un perfil falso, lo mejor es tener cuidado, pues ante la viralización del caso se han creado varios perfiles con el mismo nombre, los cuales podrían descargar malware en tus dispositivos.
Te podría interesar: Fármaco para la artritis podrá servir contra el COVID-19