Tendencias

Idris Elba da soporte a fundación para víctimas de abuso

12/07/2020 - Hace 4 años en Internacional

Idris Elba da soporte a fundación para víctimas de abuso

Tendencias | 12/07/2020 - Hace 4 años
Idris Elba da soporte a fundación para víctimas de abusoTORONTO, ON - SEPTEMBER 10: Actor Idris Elba speaks to the media at the premiere of "The Mountain Between Us" during the 2017 Toronto International Film Festival at Roy Thomson Hall on September 10, 2017 in Toronto, Canada. (Photo by J. Countess/WireImage)

Idris Elba anunció el lanzamiento de una fundación en Sierra Leona, para apoyar a las víctimas de abuso y agresión sexual.

El actor inglés se asoció con la galardonada periodista Isha Sesay, la activista local Asmaa James y una gran cantidad de sobrevivientes, líderes de movimiento y aliados para lanzar el Survivors Solidarity Fund – «Fondo de Solidaridad para Sobrevivientes».

El fondo fue creado en un esfuerzo por recaudar dinero para ayudar a los sobrevivientes de agresión sexual. Los descendientes de Sierra Leona, Sesay y Elba están actuando en su país de origen después de la terrible noticia de la violación y el asesinato de Kadijah Saccoh, de cinco años, el 17 de junio de 2020.

En un comunicado, la fundación explicó:

“Con una población de poco menos de 8 millones, esta pequeña nación de África Occidental se enfrenta a una terrible crisis de violación. En la actualidad, 9 de cada 10 niñas experimentan algún tipo de violencia de género durante su vida, desde violación o asalto sexual por penetración, matrimonio infantil, la mutilación genital femenina (MGF) y la explotación sexual, incluyendo el sexo por supervivencia. Todo esto es el resultado de una cultura que normaliza las ideas de control masculino sobre los cuerpos femeninos y el uso de la violencia contra ellos”, señalan.

“Idris e Isha esperan llamar la atención mundial sobre el empeoramiento de la situación y ampliar la atención para donaciones públicas al Fondo de Solidaridad de Sobrevivientes, que se instalará en Purposeful, una organización feminista internacional con sede en Sierra Leona. El objetivo es cubrir los costos administrativos, de la administración del Fondo, como un acto de solidaridad institucional, lo que significa que todo el dinero recaudado se distribuirá entre cuatro organizaciones locales, que actualmente brindan servicios médicos y legales gratuitos a los sobrevivientes”.

Si engañaron a Will Smith, qué le espera a los mortales, reacciones virales

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram