Isabel II y sus corgis: Una vida juntos de amor incondicional mutuo
08/09/2022 - Hace 2 años en InternacionalIsabel II y sus corgis: Una vida juntos de amor incondicional mutuo
La reina Isabel II había decidido dejar de criar corgis a los 90 años para no dejarlos solos tras su muerte, pero en 2021 le fueron regalados dos pequeños dorgis. Esta fue su historia.
Al igual que el té, otros de los elementos que se han vuelto clásicos de la cultura británica fueron los perros corgis gracias al gran amor de la reina Isabel II por estos animales. Sus corgis (ahora todos fallecidos), y también sus dorgis (un cruce de perro salchicha y corgis), fueron tan famosos que incluso acompañaron a la monarca en el vídeo que protagonizó junto a Daniel Craig, como James Bond, para la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres de 2012.
Fue también por el gran amor hacia sus mascotas que en 2016, al cumplir 90 años de edad, la reina dejó de criar más cachorros supuestamente para no dejarlos solos tras su fallecimiento. En 2018, Isabel II sacrificó a Willow, el último perro domesticado por ella misma, después de haber sufrido cáncer.
Te podría interesar: VIDEO: Así interrumpió la BBC su programación para informar sobre la salud de la reina Isabel II | Notigram
La historia de la reina con los perros comenzó en 1944 cuando al cumplir 18 años su padre, Jorge VI, le regaló a Susan, su primer corgi. Curiosamente Willow fue descendiente directo de Susan, lo que constituyó 14 generaciones.
Asimismo, en conmemoración de su cumpleaños 90, la monarca fue fotografiada para una portada especial de Vanity Fair donde apareció junto a Candy, Vulcan, Willow y Holly, los cuatro perros que tenía en ese momento. De estos, la única sobreviviente hasta la actualidad es Candy. Sin embargo, en 2021 su hijo Andrés le regaló a dos pequeños dorgis, Muick y Fergus, para animarla durante la hospitalización de su esposo, el príncipe Felipe. Pero Fergus murió repentinamente unas semanas después.
Tras el fallecimiento de Isabel II a los 96 años de edad este 8 de septiembre, Candy y Muick se quedaron sin su querida dueña.