Joven descubre que tenía cáncer después de realizar truco de belleza en TikTok
13/02/2023 - Hace 2 años en InternacionalJoven descubre que tenía cáncer después de realizar truco de belleza en TikTok
Estados Unidos.- Una joven de 26 años, identificada como Helen Bender, descubrió que tenía cáncer en etapa cuatro después de realizar un truco de belleza en TikTok.
La chica seguía la tendencia del «Gua Sha», la cual es una técnica de origen chino que consiste en «raspar» la piel para favorecer el drenaje linfático; así como estimular la circulación sanguínea del rostro.
Mientras Helen pasaba una piedra por su rostro notó que tenía un gran bulto en el lado izquierdo de su mandíbula; ante ello decidió ir al médico.
«Usar Gua Sha me salvó la vida. Empecé a usarlo para tratar de hacer mi cara más delgada. Cuando noté este bulto, no estaba segura de qué era», relató Helen.
Así mismo, indicó que solía enfermarse mucho de resfriados, pero pensó que solo se trataba de un ganglio linfático inflamado. Pero después también se dio cuenta que había perdido mucho peso.
También te puede interesar:
«Si no hubiera usado -Gua Sha- tan pronto, probablemente no habría logrado que lo revisaran. Podría haber muerto», aseguró la chica respecto al truco de belleza en TikTok.
Cáncer en etapa cuatro
Tras someterse a los exámenes correspondientes, descubrieron que la chica tenía cáncer en etapa cuatro; además del bulto en el cuello, también detectaron tumores en los pulmones, los intestinos y el muslo izquierdo, entre otras áreas.
Luego del diagnóstico, la chica cuestionó cuánto tiempo le quedaba de vida, a lo que el médico respondió que una persona que llegó hasta su consulta con en una etapa similar, había fallecido en seis semanas.
Helen Bender fue sometida a un tratamiento de inmunoterapia a principios de junio, el cual tenía 50 por ciento de probabilidades de funcionar.
Ocho meses después del inicio del tratamiento la chica indicó que «está funcionando muy bien. No tiene los mismos efectos que la quimioterapia, así que tengo una calidad de vida bastante buena».