Joven sube a árbol para tomar clases en línea
El regreso a clases después de las “vacaciones” por Semana Santa se ha presenciado de manera diferente pues las clases tienen que ser impartidas de manera virtual, aunque el acceso al Internet no está al alcance de todos.
A pesar de esto, Alexander Contreras, estudiante de la Universidad Autónoma de Santa Ana en El Salvador busca tomar clases de cualquier manera.
El joven comenta que donde vive tiene muchos problemas de conexión, pero no quiere perder clases así que sube a un árbol para percibir mejor señal de Internet.
Todos los días sube a lo alto del tronco para seguir presentando la carrera en comunicación de la cual ya va en cuarto semestre.
Alexander utiliza una sombrilla para no quemarse con el sol que proyecta directamente desde la altura en la que se encuentra, además de utilizar un cubrebocas.
“Gracias a Dios mis compañeros y catedráticos comprenden mi situación y cuando no puedo conectarme, ellos me informan de todo lo que vieron en clases“, dijo.
Su padre se expresa triste por no poder otorgarle un mejor servicio de conexión a su hijo pero lo llena de orgullo que eso no sea una limitante para él.
El gobierno del Salvador se enteró del hecho viral por lo que ya le ofrecieron un servicio de comunicación y una computadora, comunico Vladimir Hándal, secretario de Innovación.
Jóvenes motivados por salir adelante como Alex, son los que nos motiva a seguir trabajando por cerrar la brecha digital.
Sobretodo en la emergencia #COVID19 contar con soluciones tecnológicas durante el distanciamiento social, se vuelve fundamental. pic.twitter.com/UqMSgYQuAl
— Secretaría de Innovación (@Innovacion_SV) April 17, 2020
También te puede interesar: Conoce el nuevo reto viral que recrea tu foto de la infancia