Juez condena a youtuber que dio galletas con pasta dental a indigente
31/05/2019 - Hace 6 años en InternacionalJuez condena a youtuber que dio galletas con pasta dental a indigente
Una juez española sentenció al youtuber e influencer Kan-Hua Ren, mejor conocido como ReSet, a pasar 15 meses en prisión tras haber sido declarado culpable de una ofensa contra la integridad moral.
También le prohibió usar Youtube por los próximos 5 años, además de pagar una indemnización de 20 mil euros para resarcir el daño.
ReSet, de 21 años, filmó un video en 2017 donde ofreció a un indigente un paquete de galletas rellenas de pasta dental sin que este fuera consciente de ello, lo cual provocó que el clip se volviera viral generando protestas en las redes sociales sobre su actuar.
Ren posteriormente borró el video de su canal y trató de limpiar su imagen al pasar una noche con él y ofrecerle 300 euros para evitar que lo denunciara; dos años después fue hallado culpable por la corte de Barcelona.
La magistrada Rosa Aragonés, explicó que «humilló y vejó a una persona vulnerable, sin hogar, de edad muy superior, que no habla los idiomas oficiales y presenta deterioro por la vida en la calle y por alcoholismo».
«Hago cosas por el espectáculo; a la gente le gusta cualquier cosa morbosa» comentó el youtuber al final del juicio