La FTC presenta orden judicial para impedir que Microsoft cierre su acuerdo con Activision Blizzard
12/06/2023 - Hace 1 año en InternacionalLa FTC presenta orden judicial para impedir que Microsoft cierre su acuerdo con Activision Blizzard
Un nuevo capítulo en la compra de Activision Blizzard llega de momento este lunes. La Federal Trade Commission (FTC) de Estados Unidos anunció que ha llenado una orden judicial para impedir la fusión de ambas empresas. Este sería el primer gran movimiento de la reguladora norteamericana, la cual desde hace meses tiene la mira puesta en impedir el millonario acuerdo.
El reporte inicial sobre la presentación de esta orden surgió durante las primeras horas de la mañana, Pero no fue hasta entrada esta tarde cuando se oficializó la entrega de la orden y el inicio de su procesamiento por parte de un tribunal en Estados Unidos.
En un comunicado enviado a IGN, un portavoz de la FTC mencionó que «Microsoft y Activision Blizzard han declarado en el pasado que no pueden cerrar su acuerdo debido a las revisiones antimonopolio de la transacción en otras jurisdicciones. Pero Microsoft y Activision no han asegurado que vayan a mantener esa postura. A la luz de eso, y la información pública de que Microsoft y Activision Blizzard están considerando cerrar su acuerdo de forma inminente, hemos presentado una solicitud de orden de restricción temporal para evitar que cierren mientras continúa la revisión.»
La FTC busca frenar la compra
La intención de la FTC es bloquear temporalmente el proceso de fusión mientras ellos continúan con su revisión. De conseguir una revisión favorable, esta orden podría retrasar considerablemente la adquisición que ya estaba a puertas de cerrarse. Sin embargo, esto también puede ser contraproducente, ya que si la respuesta es negativa, Microsoft podría acelerar el proceso de compra, dejando a la FTC con muy poco margen de acción.
Los reguladores norteamericanos son, junto a la CMA de Reino Unido, las únicas dos organizaciones que abiertamente se han negado al acuerdo. Los otros dos pesos pesados, China y la Unión Europea, ya han aprobado la compra, por lo que se presenta una situación complicada para Microsoft.
Por ahora solo resta esperar a que las autoridades de Estados Unidos emitan su veredicto. Solo así sabremos si la FTC habrá conseguido su cometido o tendrá que prepararse para la respuesta de Microsoft.