Tendencias

La orca que desafía al depredador más temido: el tiburón blanco

06/03/2024 - Hace 2 meses en Internacional

La orca que desafía al depredador más temido: el tiburón blanco

Tendencias | 06/03/2024 - Hace 2 meses
La orca que desafía al depredador más temido: el tiburón blancoFoto: Excelsior

Recientemente, National Geographic logró captar por primera vez un momento fascinante en el que una orca de 60 años atacó a un gran tiburón blanco. Este increíble evento fue capturado en video como parte de la serie “Queens” y dejó al mundo boquiabierto al presenciar la ferocidad de estos magníficos depredadores marinos.

Sophia, la orca que protagonizó el ataque

Sophia, la orca que protagonizó el ataque, embistió al tiburón con una fuerza impresionante antes de propinarle una mordida fulminante. Este comportamiento desató un debate entre los científicos, quienes afirmaron que las orcas son animales increíblemente inteligentes y poderosos, incluso más que los tiburones blancos. El Dr. Chris Lowe, experto en el tema, destacó que las orcas son verdaderos depredadores del océano y que este tipo de enfrentamientos son raros pero impactantes.

Estos mamíferos marinos pueden llegar a medir hasta 9 metros de largo y pesar hasta seis toneladas. Viven en manadas y son conocidos por su capacidad de caza en grupo, lo que los convierte en depredadores efectivos en el océano. Sin embargo, el reciente comportamiento agresivo de las orcas ha desconcertado a los científicos, quienes creen que podrían estar relacionados con el cambio climático que afecta a todo el planeta.

Se han reportado varios incidentes de orcas atacando embarcaciones en diferentes partes del mundo, incluyendo ataques en las costas de Gibraltar donde una orca incluso arrancó el timón de un barco con sus poderosos dientes. Estos comportamientos sugieren que las orcas podrían estar respondiendo de manera violenta a los cambios en su entorno, lo que ha generado preocupación entre científicos y conservacionistas.

Te puede interesar: ‘Todo mundo se tiene que morir’: el impactante mensaje de ‘La Gilbertona’

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram