Tendencias

La Tour d’Argent, el restaurante de Ratatouille, sufre un robo millonario de vino

31/01/2024 - Hace 3 meses en Internacional

La Tour d’Argent, el restaurante de Ratatouille, sufre un robo millonario de vino

Tendencias | 31/01/2024 - Hace 3 meses
La Tour d’Argent, el restaurante de Ratatouille, sufre un robo millonario de vinoFoto: Ilustrativa

Un prestigioso restaurante de París ha sido víctima de un atrevido robo. Se trata de La Tour d’Argent, fundado en 1582 y famoso por su historia y su gastronomía. De su bodega, que alberga más de 300.000 botellas de vino de alta gama, desaparecieron unas 80 botellas conocidas como “Grands Crus”. El valor estimado de este botín supera el millón y medio de euros.

Entre las botellas robadas se encuentra el Romanée Conti, uno de los vinos más caros y exclusivos del mundo. Según el diario Le Parisien, que reveló el caso, una botella de este vino puede costar entre 16.500 y 31.200 euros, dependiendo del año de cosecha. El robo se habría producido entre diciembre de 2023 y enero de 2024, aprovechando el cierre del restaurante por la pandemia.

La Tour d’Argent, un lugar emblemático de la cultura francesa

La Tour d’Argent es un lugar emblemático de la cultura francesa, que ha sido testigo de hechos históricos y ha inspirado a reconocidos artistas. Durante el reinado de Enrique III, fue allí donde se inventó el tenedor para evitar manchar la ropa. Además, este establecimiento fue pionero en ofrecer una carta sin precios a las mujeres y los invitados. Su popularidad también llegó al cine, ya que el director Brad Bird se basó en él para crear la exitosa película animada Ratatouille.

El problema para los ladrones es que las botellas están numeradas y registradas, lo que dificulta su venta en el mercado legal. Los expertos en vino pueden identificar fácilmente su origen y autenticidad. Por eso, la policía está en alerta y rastrea cualquier pista relacionada con el caso, especialmente en internet. Es probable que los delincuentes intenten vender las botellas en el extranjero para evitar ser descubiertos.

Hasta el momento, La Tour d’Argent no ha hecho comentarios sobre el robo. Este incidente ha causado gran conmoción tanto a nivel nacional como internacional, ya que supone un golpe a uno de los restaurantes más antiguos y prestigiosos del mundo. La esperanza es que las autoridades logren encontrar a los responsables de este audaz crimen y recuperar las valiosas botellas de vino que han sido robadas.

Te puede interesar: José Eduardo Derbez y Paola Dalay comparten sus opciones de nombres para su primer hijo

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram