Los beneficios de tomar cerveza
La cerveza es una de las bebidas alcohólicas más populares en todo el mundo, y al igual que otros si son consumidos con moderación nos aporta diversos beneficios a la salud, por lo que se recomienda tomar cerveza dentro de una dieta saludable.
La cerveza es una bebida natural con bajo contenido en calorías y no contiene grasas ni azúcares, donde sus principales ingredientes son lúpulo, qué es un sedante suave de sabor amargo que estimula el apetito.
Uno de los beneficios inhibe la aparición del cáncer entre los componentes principales de la cerveza podemos encontrar el polifenol presente en el lúpulo, qué es un antioxidante con compuestos químicos y previene la aparición de las células cancerosas.
Mejora la salud estomacal, si sufren de problemas gástricos la cerveza puede ser el mejor remedio natural consumiendo de manera moderada esta bebida, lo mismo que la sidra o el vino aumenta la cantidad de ácidos gástricos.
La cerveza tiene la capacidad de mejorar el sistema inmune de las personas evitando que ésta se contagian de enfermedades infecciosas tales como el herpes o bien un simple resfrío, en algunos casos evita que los síntomas sean tan grave o duraderos, un remedio casero en Alemania es beber cerveza caliente cuando se tiene un resfriado, ya que aseguran descongestiona la nariz y mejora la circulación sanguínea. Sin embargo creo que las prefieres bien frías.
Cuando empiezas a beber cerveza enseguida tienes ganas de ir al baño a orinar, esto se debe a que contiene más del 90 por ciento de agua, es baja en sodio, elimina la retención de líquidos y evita los problemas renales, además tiene una gran cantidad de potasio que juega un papel clave en la contracción de los músculos y del corazón. Sin embargo recuerda que todo en excesos es malo.
¿Tu tomarías cerveza como un pasatiempo o como un apoyo para prevenir posibles enfermedades?.
Más información que te puede interesar; Avión de lujo para Messi en el viaje a Argentina