Tendencias

Los vinos desalcoholizados se han convertido en la bebida favorita de los jóvenes

13/02/2024 - Hace 11 meses en Internacional

Los vinos desalcoholizados se han convertido en la bebida favorita de los jóvenes

Tendencias | 13/02/2024 - Hace 11 meses
Los vinos desalcoholizados se han convertido en la bebida favorita de los jóvenes

El consumo de vino ha ido disminuyendo durante los últimos 20 años, pero las bebidas no alcohólicas están ganando terreno y permiten captar nuevos clientes, según Frédéric Chouquet-Stringer, fundador de Zenothèque.

Sin embargo, legalmente, no existe un vino sin alcohol. Desde diciembre de 2021, la denominación “vino desalcoholizado” está reservada para un vino cuya graduación alcohólica se ha reducido por debajo del 0,5%. Se obtiene mediante el proceso de filtración o por calentamiento. Actualmente, este mercado representa el 1% del mercado del vino, pero su desarrollo es muy dinámico.

¿Por qué los jóvenes prefieren los vinos desalcoholizados?

Según Marie-Pierre Lallez, enóloga de Burdeos, es debido a su calidad. Propietaria junto a su hermana y su esposo de Vignobles Raguenot, Lallez afirma que su gama desalcoholizada llamada “Tip Top” no contiene aditivos, edulcorantes, saborizantes sintéticos ni taninos sintéticos. “Toda la riqueza del vino está ahí y de forma natural”, asegura.

¿Qué mercados se abren para los vinos desalcoholizados?

Esta tendencia hacia los vinos desalcoholizados también está ganando terreno en nuevos mercados, incluso en lugares tan lejanos como África. La cuvée desalcoholizada de Vignobles Raguenot ya se vende en los países del Golfo, y países como Canadá y Suiza han mostrado interés. Incluso en países africanos como Camerún, Costa de Marfil y Nigeria, los consumidores han comenzado a demandar estos productos.

En países musulmanes, donde el vino alcohólico no entra dentro de los límites permitidos por la religión, los consumidores también han optado por vinos sin alcohol. Samuel Bonzo, distribuidor en Abiyán, asegura que “a nuestros hermanos musulmanes también les gusta el buen vino”.

Además de supermercados, tiendas y bodegas, los restaurantes también se han sumado a esta tendencia. Pero no son solo los consumidores musulmanes los que están impulsando esta demanda. El mercado sin alcohol está creciendo, especialmente entre los jóvenes. Según datos de Wine Paris & Vinexpo Paris, el 44% de los consumidores de vinos desalcoholizados tienen entre 18 y 25 años.

La creciente popularidad de los vinos desalcoholizados ha llevado al surgimiento de nuevos conceptos de bares sin alcohol, tanto en Europa como en el resto del mundo. Desde Lieja hasta San Francisco, pasando por Dublín, estos establecimientos ofrecen una amplia selección de bebidas sin alcohol para satisfacer las preferencias de los consumidores preocupados por su salud o aquellos que simplemente desean disfrutar de la experiencia del vino sin los efectos del alcohol.

Te puede interesar: Rappi aprovechó el drama amoroso de Peso Pluma y Nicki Nicole

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram