Tendencias

Madre abandonó y dejó morir a su hija discapacitada

10/09/2025 - Hace 9 meses en Internacional

Madre abandonó y dejó morir a su hija discapacitada

Tendencias | 10/09/2025 - Hace 9 meses
Madre abandonó y dejó morir a su hija discapacitada

Caleigh Lindsay, una joven de 19 años con múltiples discapacidades, fue encontrada muerta en su hogar en condiciones alarmantes. La vivienda presentaba un fuerte olor a orina, basura acumulada y moho negro en la cocina, mientras que la habitación de la joven estaba cubierta de heces y pañales sucios.

 

Caleigh sufría de microcefalia, enfermedades mitocondriales, síndrome de Pitt-Hopkins, autismo y epilepsia, además de depender completamente de cuidados especiales, incluyendo el uso de sonda de alimentación y silla de ruedas. La joven no podía hablar y necesitaba asistencia constante para su supervivencia.

Madre abandonó a su hija discapacitada

La noche antes de su fallecimiento, su madre aseguró haberle administrado medicamentos y cuidado básico tras una convulsión, pero al día siguiente, el novio de Lindsay la encontró sin vida. Las circunstancias generaron preguntas sobre el seguimiento y la atención que recibía Caleigh, y vecinos señalaron que no la habían visto en meses, aumentando la preocupación sobre su bienestar.

 

Liza Lindsay, de 41 años, y el novio de la mujer enfrentan acusaciones preliminares por negligencia hacia un dependiente, mientras que las autoridades revisan las condiciones del hogar y la posible falta de atención médica. La madre afirmó que padecía depresión, pero no existen registros que comprueben la ausencia de medicación que mencionó.

 

A pesar de la trágica muerte, familiares recuerdan a Caleigh como una joven alegre que disfrutaba del K-pop, los dibujos animados y los juegos con su hermano, describiéndola como el “sol de todos”, alguien capaz de iluminar la vida de quienes la rodeaban a pesar de las dificultades que enfrentaba.

 

Te puede interesar: VIDEO: Alumno agrede con un lápiz a su compañero en pleno salón de clases

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

ivonneensiso

Comunicóloga apasionada, editora y reportera.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram