Tendencias

Madre pierde a su hijo por depresión y escribe carta sobre ello

28/07/2021 - Hace 3 años en Internacional

Madre pierde a su hijo por depresión y escribe carta sobre ello

Tendencias | 28/07/2021 - Hace 3 años
Madre pierde a su hijo por depresión y escribe carta sobre ello

Mediante redes sociales se vio difundida la carta de una madre que a consecuencia de la depresión vio morir a su hijo de 14 años; las desgarradoras palabras que escribe la mujer han conmovido a más de uno de los cibernautas.

La historia tuvo lugar en España y fue posteada por la usuaria de Twitter Irene Pujol quien es hermana del niño que se quitó la vida. El post fue parte del proceso de sanación espiritual de su mamá.

Todo comenzó cuando a Rodrigo (el chico en cuestión) le habían diagnosticado, meses antes de su muerte, una fuerte depresión que lo mantenía sumido en una inmensa tristeza.

La familia mencionó que se habían percatado de los síntomas, que debieron de haberlo llevado a un psiquíatra; pero no fue hasta el final que trataron de ayudarlo. La madre del joven comentó que:

Rodrigo era inteligente, sarcástico, bondadoso, guapo. Le encantaban los animales y estaba muy comprometido con el cuidado del planeta y el respeto a todo tipo de personas…Hemos sido víctimas de la desinformación, la estigmatización y la infravaloración de la salud mental. 

No paso mucho tiempo para que la carta de la madre se hiciera viral; en la publicación muchos usuarios mandaron mensajes de apoyo, solidaridad e incluso otros tantos publicaron sus experiencias con la depresión. A continuación te citamos un fragmento de la carta de la madre:

Hoy quiero gritarle al mundo y tengo todo el derecho…

Por qué hace unos meses me pasó algo que no pasa.

Mi hijo Rodrigo, mi queridísimo hijo de 14 años, no puedo soportarlo más y se quitó la vida.

Rodrigo era inteligente, sarcástico, bondadoso, guapo. Le encantaban los animales y estaba muy comprometido con el cuidado del planeta y el respeto a todo tipo de personas. Era muy bueno en ciencias y dibujaba fenomenalmente bien. No era perfecto, por supuesto, era bastante perezoso, odiaba el deporte y cuando alguien le hacía daño no lo olvidaba nunca. Pero ante todo era buena persona y no soportaba ni entendí a las injusticias ni la maldad.

Y no puedo llorar y aceptarlo y dejarlo pasar; es demasiado doloroso, demasiado absurdo, demasiado injusto…

Te podría interesar: Organiza baby shower, nadie llega así que invita a desconocidos

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram