Maestro camina 10 kilómetros diarios para dar clases a niños sin Internet
03/06/2020 - Hace 4 años en InternacionalMaestro camina 10 kilómetros diarios para dar clases a niños sin Internet
Un maestro se hizo viral en redes luego de que se dio a conocer que todos los días camina 10 kilómetros para dar clases a los niños que no tienen Internet.
Se trata de Gerson Ames Gaspar maestro de 46 años que, ante la emergencia sanitaria, decidió dictar clases casa por casa a sus alumnos que no tienen acceso a la tecnología o necesitan reforzar su aprendizaje.
Te puede interesar: ¿Conoce cómo tramitar tu INE por internet gratis?
La iniciativa del docente surgió cuando se dispuso el aislamiento social obligatorio, ante su preocupación por la preparación de sus alumnos, a los que llamó de inmediato para establecer comunicación virtual, visitó en sus viviendas a quienes no pudo contactar. Así nació su labor del día a día.
“Revisando la ficha de seguimiento y acompañamiento que tenemos los maestros en educación a distancia, había uno que no tenía teléfono y otro que no contestaba las llamadas, y con otros no se pudo mantener comunicación fluida; por eso focalicé a los chicos e inicié las visitas para el refuerzo de aprendizajes, con la autorización de sus padres”, aseguró el hombre.
El recorrido lo realiza cuando el alumno requiere una explicación directa en pizarra para disipar dudas sobre las clases de Aprendo en Casa y utiliza un equipo de protección personal y respeta el distanciamiento social.
El recorrido lo hace por las tardes, cuando hay menos gente en las calles, a localidades cercanas como Pampas, capital de la provincia de Tayacaja; entre ida y vuelta camina 10 kilómetros.
“Acudo cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad para cuidar mi salud y la de los estudiantes. Solo permito que el alumno salga de su casa con una silla y guarde una distancia de dos metros; no toca la pizarra ni el plumón. Una persona mayor debe tomar fotos o grabar”, explicó el maestro.