Tendencias

Marte estuvo cubierto de capas de hielo en sus orígenes

05/08/2020 - Hace 4 años en Internacional

Marte estuvo cubierto de capas de hielo en sus orígenes

Tendencias | 05/08/2020 - Hace 4 años
Marte estuvo cubierto de capas de hielo en sus orígenes

Una nueva investigación tiene nuevas sugerencias que demostrarían que los canales de Marte fueron creados por el deshielo de varias capas congeladas que en sus orígenes habría tenido el planeta.

La famosa búsqueda de pruebas que mantengan viva la idea de que hubo vida en Marte se basa en la existencia de agua en el planeta lo que hasta ahora se creía con los canales que simbolizaban huellas de la existencia del vital líquido.

Marte experimenta estaciones a lo largo del año y es el planeta interior más alejado del sol, se le conoce como Planeta Rojo y tiene dos satélites naturales Fobos y Deimos.

Se creía que los valles que se observan bajo su superficie eras restos del camino del agua pero la nueva investigación publicada por  Nature Geoscience asegura que es la consecuencia de las capas de hielo glacial que cubrían al planeta.

La isla Devon en la Tierra fue el lugar perfecto para comparar las superficies y poder llegar a la conclusión de que es muy poco probable que ahí en Marte hubiese habido más agua de la que generó el derretir del hielo glacial.

También te puede interesar: Reportan explosiones entre Corea del Norte y China ¿relación con la de Beirut?

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram