Joven abrió helado, tenía un tornillo en su interior, la empresa lo compensa con tres cajas del producto
06/12/2024 - Hace 2 semanas en InternacionalJoven abrió helado, tenía un tornillo en su interior, la empresa lo compensa con tres cajas del producto
Una impactante denuncia surgió este domingo cuando una joven talquina comunicó que, al adquirir un helado en la reconocida heladería San Agustín de la calle 1 Sur, descubrió un tornillo dentro de su postre. La situación alarmó a la clienta, quien advirtió sobre el peligro de encontrar un objeto de metal en un producto alimenticio.
La afectada comentó que la heladería reconoció el error y procedió a reembolsarle el dinero. Sin embargo, para ella esto no es suficiente por lo que ha decidido presentar sus antecedentes a la Seremi de Salud Regional y al Sernac, instando a que se realice una fiscalización exhaustiva para prevenir situaciones similares.
La usuaria considera que este caso merece una atención especial por parte de las autoridades, ya que la presencia de cuerpos extraños en los alimentos representa un riesgo para la salud pública y afecta la confianza de los clientes.
Un caso similar ocurrió en Chile
Un joven tuvo la mala suerte de toparse con un elemento peligroso al abrir el envoltorio de una paleta, un enorme tornillo incrustado.
Específicamente, este desagradable momento lo pasó una familia de Coyhaique, Región de Aysén.
El inesperado perno se encontraba al interior de un helado de la marca San Francisco, perteneciente a la empresa Carozzi.
Alonso Delgado masificó el video en redes sociales, en la plataforma china TikTok. En un tono humorístico, la familia narró el hecho, cuando Rafael le dio un mordisco al helado y se percataron del contenido.
“Le dije a Rafa que eso tenía que ser un hielo, y que tiene que esperar que derrita. Me dijo ‘no, mira, son números’. Y mi papá dijo ‘¿cómo van a ser números?’. Y efectivamente, eran los números del perno”, sostuvo Alonso.
Frente a esto, la familia se contactó con servicio al cliente y, afortunadamente, recibieron respuesta: “Publico el video, en un día suma más de un millón de visitas. Ahí me contactan de Carozzi rápidamente pidiendo que borre el video.
Yo dije sí, que no tengo problema en borrarlo, únicamente si es que llegamos a un acuerdo mutuo, porque esto no es posible”.
“A mí nadie me comunicó nada. Vino una representante de Carozzi de acá de Coyhaique, o de la distribuidora, no sé, y me trajo tres cajas de helado. Ahí fue cuando mi papá se enojó y dijo que no es posible.
Que cómo nos van a intentar comprar con tres cajas de helado. O sea, ¿usted cree que yo voy a querer comer más cajas o helado de San Francisco después de lo que me trajo un perno?”, dijo sin tapujos.
El enfado por la respuesta de Carozzi
Desde la familia aseguran que desde la empresa no se han comunicado con ellos, pero que tampoco han realizado una denuncia ante el Sernac, porque quieren una compensación.
“Y yo insisto, el conflicto principal de esto no era sacar plata. El tema era de risa, y no era sacar plata. Quizás que devuelvan un helado o productos de primera, bien. Pero después de que hayan llegado a mi casa sin previo aviso, dejándome tres cajas de helado en la mesa, así como ya ‘quédense callados y borren el video’, no me pareció correcto. Me sentí pasado a llevar”, cerró Alonso.
También te puede interesar:
Captan en video saqueos a tiendas en medio del pánico por alerta de tsunami en California