Médico recrea lo que verá un paciente COVID antes de morir
25/11/2020 - Hace 4 años en InternacionalMédico recrea lo que verá un paciente COVID antes de morir
Kenneth Remy, médico de cuidados intensivos en Wildwood, Misouri, se dio a la tarea de recrear los últimos momentos que un paciente con COVID-19 ve antes de morir.
Para ello, el médico publicó un video en sus redes sociales. En dicho material muestra las terribles circunstancias en las que cualquier persona podría encontrarse si no toma en serio la amenaza de la pandemia por coronavirus.
Please listen as this is dire. I don’t want to be the last person that looks in your frightened eyes. #MaskUp @DrKenRemy1 @WUSTLmed pic.twitter.com/qwb4eERlfE
— Kenneth E. Remy, MD, MHSc, FCCM (@DrKenRemy1) November 21, 2020
«Así es como se ve cuando su frecuencia respiratoria es de 40 veces por minuto, tiene un nivel de oxígeno en la sangre que está muy por debajo de 80», dice Remy en la grabación.
Al momento en que simula el proceso de intubación en un paciente.
Según explicó el mismo médico, Kenneth Remy, tomó la decisión de grabar ese video pensando en las personas que se niegan a acatar las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades.
Se trata de un fuerte llamado a que practiquen todos los cuidados necesarios contra este virus que tantos contagios y muertes ha causado en el mundo entero.
Les pide entonces usar mascarillas, gel antibacterial, no salir de casa, o de hacerlo, permanecer en distanciamiento social.
Te recomendamos: Patry Jordán, el imperio del fitness
«Usar una mascarilla y no contraer la enfermedad es la mejor manera de proteger sus libertades personales», manifestó el médico.
Quien además señaló que su libertad personal no le importará cuando le coloque un tubo de respiración y luego muera.
Finalmente, compartió que en días pasados tuvo que decir a 11 familias que sus seres queridos fallecieron debido al coronavirus.
El COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización.