Mujer prueba sopa de murciélago en video que se hace viral y podría pasar 5 años en la cárcel
12/11/2022 - Hace 2 años en InternacionalMujer prueba sopa de murciélago en video que se hace viral y podría pasar 5 años en la cárcel
Después de comer sopa de murciélago frente a la cámara y que el video se viralizara, ahora una maestra tailandés podría ir a la cárcel por 5 años.
A raíz de la pandemia por COVID-19, la ciencia y la sociedad en general tuvo un gran interés por encontrar cuál fue el origen del virus siendo una de las creencias más populares que los murciélagos fueron los responsables de transmitirla a los humanos. Sin embargo, también hay otras teorías que descartan la hipótesis anterior.
Sin embargo, a pesar de ello es normal que cualquier alimento relacionado con los murciélagos preocupe a la población, pues los coronavirus son encontrados en distintas especies animales, entre ellos los murciélagos. Es por ello que un nuevo video viral causó polémica en Tailandia. A través de la página de Facebook Kin Saeb Nua Nua (en español «Comerlo delicioso y caliente») se publicó un video donde se ve a una mujer degustar una sopa de murciélago.
Te podría interesar: Arreglan agujero en la pared de su casa, pero dejan encerrado al gato sin darse cuenta | Notigram
La persona en el video fue identificada Phonchanok Srisunaklua, maestra de profesión, quien aseguró que a pesar de ser la primera vez que consumía este platillo estaba «delicioso». Asimismo, en el video también comparte otros detalles de la experiencia como que la piel del animal era «pegajosa» y que sus manos terminaron con olor a «rata».
Tras la popularidad de la publicación el Departamento de Control de Enfermedades se pronunció y declaró que estos animales no deben ser consumidos debido a los problemas de salud que puede originar en los humanos. La maestra también fue denunciada por «posesión de cadáveres de animales silvestres protegidos».
Asimismo, la maestra podría ser acusada de violar la Ley de Preservación y Protección y Vida Silvestre. Por lo anterior enfrentaría una sentencia de cárcel no menor de 5 años y/o el pago de una multa de 500 mil baht (casi 14 mil dólares). Ante esto la mujer publicó un nuevo video negó haber violado dicha ley, se disculpó con la sociedad y prometió no volver a consumir este platillo.