Niño de 10 años consiguió 1.5 mdp en Shark Tank con su invento
22/07/2019 - Hace 6 años en InternacionalNiño de 10 años consiguió 1.5 mdp en Shark Tank con su invento
Ciudad de México.- Ante la mirada de Arturo Elías Ayub, Patricia Armendáriz, Carlos Bremer y Rodrigo Herrera, con una mirada tierna y una voz dulce, Franco Arturo Canseco se dispone a pedirles a estos empresarios de Shark Tank México 1.5 millones de pesos a cambio de 25 por ciento de su empresa.
Franco tenía apenas ocho años cuando la idea que de inmediato captó la atención de los protagonistas de la cuarta temporada de Shark Tank llegó a su mente.
¿Pero qué tiene ese menor de edad que capta de inmediato la atención de sus interlocutores? No solo el encanto natural producto de la inocencia que a una década de existencia tiene cualquier niño, sino un producto que pretende revolucionar la terapia de sueño y que él mismo creó: la banda neutónica del sueño.
«Yo tengo muchos problemas para dormir, un día se me ocurrió inventar algo para no dormir, le platiqué a mi mamá y me dijo que me pusiera a investigar. Me di cuenta de que no podía hacer eso y que tenía que inventar algo para poder dormir» ,dijo a los empresarios.
«Me puse a estudiar mucho para saber cómo crearla y fui con mi asesor , Fernando Moreno, de mi clases de neurociencias». Fue así que el pequeño Franco creó un dispositivo que contiene un transmisor de impulsos electromagnéticos; taumalina, una piedra que produce ondas alfa a temperatura ambiente; y unos audífonos que reproducen la canción Weightless, que se sabe, reduce 65 por ciento del estrés.
Los cinco tiburones participarán con 8 por ciento de la empresa, el 60 por ciento restante será para Franco Arturo. El objetivo de su artículo: ayudar al 18.8 por ciento de la población mexicana , que es la que se estima tiene problemas de insomnio.