Nutria delincuente pone en jaque a las autoridades
15/07/2023 - Hace 2 años en InternacionalNutria delincuente pone en jaque a las autoridades

En las costas de Santa Cruz, California, varios surfistas han sido víctimas de robos por parte de una nutria marina que se lleva sus tablas de surf cuando están desprevenidos.
El animal ha desarrollado un patrón: simula estar realizando otra actividad y de repente se sube a la tabla y despoja al dueño de ella.
Al principio, las autoridades no prestaron mucha atención, pero después de que la nutria se volviera agresiva, los funcionarios de vida silvestre decidieron intervenir. Un equipo especializado se desplegó para intentar capturar al animal y reubicarlo en otra área.
El animal marino, llamado Nutria 841 por las autoridades, tiene alrededor de cinco años de edad y muestra un comportamiento audaz. Sin embargo, las consecuencias de su interacción con los humanos podrían costarle su libertad.
Aunque en el pasado las nutrias nadaban por las costas californianas, su población ha disminuido considerablemente, por lo que se prohibió su caza desde principios del siglo pasado.
Se estima que actualmente hay alrededor de 3.000 nutrias en la zona, pero la interacción con los humanos sigue siendo poco común, ya que estos animales tienen un miedo innato a las personas y hacen todo lo posible para evitarlas.
Según los informes compartidos en las redes sociales, Nutria 841, además de robar las tablas, las muerde. Una teoría sugiere que el animal ha perdido rápidamente el miedo a los humanos, lo que explicaría por qué se sube a las tablas.
Jessica Fuji, gerente del programa de nutrias marinas en el Acuario de la Bahía de Monterrey, señaló que este comportamiento se observó después de un año de que la nutria fuera liberada en su hábitat natural.
Aunque no se sabe con certeza por qué ha adoptado esta conducta, se ha mantenido durante los últimos dos veranos.
@aztecanoticias ¡Nutria Ladrona! 🦦😱 En Santa Cruz, California, se captó a una nutria teniendo un comportamiento agresivo con varios surfistas, al grado de “robarles” sus tablas. Se dice que su inusual estado de ánimo puede ser causado por un aumento hormonal o por ser alimentada por los humanos. Un equipo de adiestradores trabaja para capturar al animal y reubicarlo. . . . . #AztecaNoticias #News #FIA #FuerzaInformativaAzteca #Nutrias #California #LoDescubríenTikTok
También te puede interesar:Ballena salva a una bióloga marina de ser atacada por un tiburón