Tendencias

«Olor a viejito» aparece a los 30 años: especialista

27/08/2021 - Hace 3 años en Internacional

«Olor a viejito» aparece a los 30 años: especialista

Tendencias | 27/08/2021 - Hace 3 años
«Olor a viejito» aparece a los 30 años: especialista

Luego de los 30 años el organismo comienza a producir una sustancia, la cual causa lo que suelen llamar «olor a viejito».

Dicho olor no tiene relación alguna con la mala higiene, con el sudor o con otros fluidos del cuerpo, sino que se debe a la molécula 2-nonelal, según lo informó el químico José María Antón.

«Se genera en la piel al oxidarse de forma natural los ácidos grasos de la barrera lipídica», explicó el especialista durante una entrevista.

Por otra parte, se dijo que el «olor a viejito», se hace presente luego de los 60 años, sin embargo, desde los 30 comienza a desarrollarse poco a poco.

«El 2-nonelal, en estado puro, huele realmente mal. Tanto que cuando abrimos una cápsula con esa molécula en el laboratorio, todo apesta», comentó Antón.

En Japón se han llevado a cabo diversos estudios para descubrir como enfrentar el olor a anciano, por lo que han elaborado jabones, desodorante y perfumes para atacar la molécula.

Finalmente, Antón explicó que la presencia de las moléculas en la piel no representan un problema. Lo anterior debido a que los cambios hormonales causan que la cantidad de lípidos aumenten.

También te puede interesar: ¿Cuál es el mejor regalo para consentir a las y los abuelitos en su día?

Foto: Pixabay / Emisoras Unidas

 

 

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram