Pastor estafa a los fieles, vende ‘gel antibacterial bendito’
18/03/2020 - Hace 5 años en InternacionalPastor estafa a los fieles, vende ‘gel antibacterial bendito’
Buenos Aires, Argentina.- Se trata de un pastor argentino quien no es la primera vez que se ve envuelto en problemas de estafa, en esta ocasión aprovecho la pandemia para hacer su dinero extra. En tiempos de Coronavirus, el pastor se aprovechó de la ciega fe de sus feligreses para ofrecer por mil pesos cada bote pequeño de gel antibacterial con alcohol.
Su nombre es Héctor Anibal Giménez y fue capturado en video al intentar estafar a los asistentes a uno de sus eventos. Todo marchaba con naturalidad pues comenzó con una oración tradicional. En medio del evento interrumpió el rezo de los creyentes para comenzar a «ofertar» su producto.
Al disfrazarlo de bendito. Aquí puedes observar el video.
TREMENDO VIDEO ⚠️ En tiempos de #Coronavirus el pastor Giménez se aprovecha de los fieles ofreciendo alcohol en gel a cambio de mil pesos @AmericaTV @rialjorge 👇 pic.twitter.com/RQQHsTTR2t
— #Intrusos 👀 (@Intrusos) March 17, 2020
Este tipo de falacias son las que a lo largo de los años han desacreditado a la iglesia. Aunque este tipo de «religión» va muy por separado de la tradicional católica. Es bien sabido que se tienden a colgar del nombre de Dios para realizar su cobro «voluntario» de diezmo. Entre otro tipo de enfoque que tienen este tipo de grupos.
El video no se limitó a eso, pues fue tan indignante la noticia que transcendió a la televisión. Fue por medio de un canal a nivel nacional que se difundió, para que más personas se enteren del pésimo momento para hacer estafas, por parte del pastor argentino.
La gran estafa del pastor Giménez 😡| Pide $1000 a cambio de alcohol en gel
cc @Intrusos @rialjorge @DaniAmbrosino pic.twitter.com/1Nra8H5Npk
— América TV (@AmericaTV) March 17, 2020
Algo de lo que dijo para quitarle el dinero a los fieles fue «me gustaría poder conseguir alcohol en gel para todos, pero tengo solo doce de estos». Insistió en que quería ayudarlos a todos para que representaran a sus barrios. Su justificación para tan alto precio del gel fue que había que hacer un pacto. Finalizó diciendo «si venís acá es porque vas a dar mil pesos».
Pero eso no es todo, a través de redes sociales él indicaba cómo podían pagarle. Los medios electrónicos para pagarle los puedes ver en la siguiente captura de la publicación original.