Pokémon Go finalmente añade a Kecleon al juego
Kecleon, el Pokémon camaleón, por fin ha llegado a Pokémon Go. Tras casi 8 años desde el lanzamiento de la aplicación, esta criatura de la tercera generación ya ha logrado llegar al título. ¿Por qué se tardaron tanto?
El día de ayer se celebró el Día de la Comunidad en Pokémon Go. Este evento mensual permite a los jugadores atrapar durante un periodo de tiempo un Pokémon específico. Usualmente, estos eventos incluyen a criaturas difíciles de encontrar, lo cual lo hace uno de los mejores momentos para participar.
Enero empezó con el día dedicado a Chespin, inicial tipo planta de la séptima generación. Sin embargo, los jugadores que se quedaron hasta el último minuto lograron identificar una silueta especial en algunos lugares. De sorpresa, Kecleon comenzó a aparecer en algunas regiones, retornando oficialmente al título.
Curiosamente, su regreso estuvo fuertemente inspirado en su primera aparición en Pokémon Rubí/Zafiro. Al concluir el día de la comunidad, los asistentes podían acercarse a una Pokestop para intentar girarla. Es entonces cuando sus intentos fracasaron, saliendo de por medio un mensaje que decía: un obstáculo invisible bloquea tu camino.
Posterior a este mensaje, Kecleon aparecería, dando inicio al combate. Una vez en la pantalla de captura, los jugadores podrían atrapar al Pokémon, añadiéndolo por fin a la pokédex de la región de Hoenn.
Aunque no está claro por qué Niantic tardó tanto en incluirlo, cabe destacar que han hecho un gran trabajo en su llegada. Esto coincidiría con las palabras dichas por Michael Steranka, director del juego. En una entrevista concedida a USA Today en 2022, el director dio a entender que Kecleon solo llegaría al título una vez que estuviera listo y que su inclusión rendiría honor a su primera aparición; algo que sin duda han conseguido.
La siguiente parada para este pequeño camaleón podría ser en el evento Pokémon Go Tour Hoenn en Las Vegas el próximo mes de marzo. En este lugar se espera que Kecleon vuelva a aparecer, con algunos rumores indicando que llegaría con su versión shiny; aunque todo esto todavía está por confirmarse.