Tendencias

Por esto los gatos siempre caen parados

17/07/2020 - Hace 4 años en Internacional

Por esto los gatos siempre caen parados

Tendencias | 17/07/2020 - Hace 4 años
Por esto los gatos siempre caen parados

La habilidad de los gatos de caer sobre sus patas depende del llamado reflejo de enderezamiento. Los gatitos empiezan a desarrollarlo a partir de la tercera y cuarta semana de vida y lo perfeccionan alrededor de la sexta y séptima.

Gracias a este reflejo, los gatos que caen al vacío realizan en el aire un movimiento giratorio con el cuerpo que les permite acabar con las patas apuntando hacia abajo, incluso cuando han caído de espaldas.

¿Cómo funciona este reflejo?

Este reflejo se activa gracias a la estimulación del vestíbulo, una estructura sensorial ubicada en la parte interna del oído, que es capaz de detectar y comunicar al cerebro la posición de la cabeza y el movimiento al que está sometida.

Cuando se activa el reflejo la cabeza empieza a rotar para recuperar su orientación normal. Mientras la cabeza gira, el gato recoge las patas delanteras y estira las patas traseras y la cola, empezando así la rotación del cuerpo.

La parte delantera del cuerpo gira hasta 180º mientras que la parte trasera gira en dirección opuesta. A medida que sigue cayendo, el gato realiza el movimiento inverso, estirando las patas delanteras y recogiendo las traseras.

Habrá colaboración de Maluma y JLo

Durante la caída el gato flexiona también la columna vertebral permitiendo así que la parte delantera y la parte trasera del cuerpo del gato giren según ejes diferentes.

Gracias a este reflejo, para cuando llega a tierra, el gato ya se ha estabilizado y está preparado para recibir el impacto y amortiguar el golpe con la columna vertebral arqueada y las cuatro patas apuntando hacia abajo.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram