¿Por qué la entrada del otoño causa depresión?
Mañana inicia el otoño, las condiciones climáticas tienen un efecto negativo sobre nuestro cuerpo, ya que las temperaturas bajan y las horas de luz solar cada vez son más escasas. De hecho, esta época registra un elevado número de personas que les causa depresión, por lo que es importante que busquen ayuda psicológica, para evitar alguna situación de riesgo.
Sobre todo se presenta un bajo estado de ánimo, cansancio, falta de concentración y alteraciones en el sueño de las personas, lo cual llega a afectar a las relaciones personales y a la productividad en el trabajo.
Mucha gente se vuelve especialmente sensible al otoño, donde su ánimo y su humor empeoran, y es cuando entra la depresión.
En cuanto a las condiciones climatológicas de esta estación del otoño, se tiene la disminución de la luz, pues influye directamente en la segregación de melatonina y serotonina.
Estas dos hormonas resultan claves tanto en el sueño, como en la energía, la alimentación o el estado de ánimo, mientras que la primera aumenta, la segunda disminuye en otoño, por lo que aparecen bajos estados de energía y una mayor tendencia a la depresión.
El otoño termina el 21 de diciembre, así que busca hacer actividades que te mantenga ocupado, principalmente ahorita por la epidemia del COVID-19, al tener que acatar las medidas puedes ver películas, juegos de mesa, hacer ejercicio, leer y hacer cosas que no te mantengan en depresión.
Te puede interesar: