Tendencias

¿Por qué los mexicanos prefieren los tacos de tripa?

20/09/2020 - Hace 4 años en Internacional

¿Por qué los mexicanos prefieren los tacos de tripa?

Tendencias | 20/09/2020 - Hace 4 años
¿Por qué los mexicanos prefieren los tacos de tripa?

Los tacos de tripa, un excéntrico platillo que nos parece un claro ejemplo de la sencillez y del abanico de posibilidades que ofrece la gastronomía íntimamente mexicana, es por ello que se convirtió en uno de los favoritos de los mexicanos.

Quién no ha probado alguna vez los obligados tacos de tripa. Que digo tacos, taquitos taquitos porque su medida es pequeña, debido a la tortilla que tiene un tamaño más pequeño del tamaño de una tortilla normal.

Algunos se les hace quizá extraña la excentricidad culinaria de los taquitos de tripa con cebolla, cilantro y una buena salsa verde, desde a los que les gusta bien doradita, hasta los que les gusta tierna y suave la carne. Lo cierto es que para los que gustan de este manjar de los tacos de la esquina sabrán que no se deben dejar enfriar (pues sería como un pecado mortal).

Desde los primeros tiempos del hombre se aprovechaba toda la carne de los animales que cazaban para comer, incluyendo sus órganos, como corazón, tripas, riñones, cerebro y hasta los testículos.

Y aunque la modernidad nos ha concentrado más en la carne magra que en los órganos de los animales para nuestro consumo, es importante decir que los beneficios de comer tripas son altísimos. ¡No por nada son de los más pedidos en los puestos de tacos!

Los beneficios de comer órganos como las tripas, son varios, entre ellos que son una fuente poderosa de hierro hemo altamente biodisponible, el cual, puede ser mejor absorbido que el hierro que proporciona la fuente vegetal.

Por otro lado, las tripas especialmente de res tienen otros nutrientes como niacina y vitamina B12, además de que contiene un importante mineral llamado manganeso. De acuerdo con la sección Healthy Eating del sitio San Francisco Gate, «una porción de intestino de res puede ayudarlo a cumplir con la ingesta diaria recomendada de proteínas del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, que para los adultos es de entre cinco y 6 1/2 onzas».Tacos de tripa

 

 

 

 

 

 

Te podría interesar: VIDEO: Tunden en redes a periodista Paul Velázquez por insultos a manifestantes

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram