Preparaba hamburguesas mientras colgaban cuerpos en puente de Uruapan
11/08/2019 - Hace 5 años en InternacionalPreparaba hamburguesas mientras colgaban cuerpos en puente de Uruapan
Alrededor de las 05:30 de la mañana del pasado jueves, Isidro García Martínez preparaba hamburguesas en su puesto, cuando presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) colgaba varios cuerpos en el puente de Libramiento Oriente en Uruapan, Michoacán.
“Estaba trabajando de buenas a primeras, cuando cayó, cayó uno primero como si lo hubieran atropellado y nomás voltié para donde oí el ruido y vi que estaba uno tirado”, relató Isidro.
Aún cuando escuchó que más cuerpos cayeron y otros fueron colgados, él decidió seguir trabajando:
“Ni modo que vaya yo a dejar aquí sólo, tengo que recoger aquí mis cosas”, narró el dueño del puesto de hamburguesas.
Isidro decidió retirarse del lugar cuando vio “la colgadera” y que se estaba poniendo “todo muy feo”. Asimismo regresó luego de que la policía retiró los cadáveres.
“Sin hacer un uso mal de mi trabajo (lo hago) todo honesto, limpio, bonito. Nada más la vida, trabajando sin necesidad de estar fregando a nadie. Ese es mi lema en la vida”, enfatizó Isidro.
El pasado 8 de agosto fueron hallados 19 cuerpos en distintas zonas de Uruapan, el CJNG se atribuyó el crimen a través de un mensaje plasmado en una manta. Siete cadáveres de hombres y dos de mujer fueron colgados en el puente el Libramiento Oriente frente a la Quinta María Antonieta, sobre la misma vialidad pero bajo el puente peatonal en la colonia San Rafael dejaron a seis hombres y una mujer, y en la colonia Ampliación Revolución, en el entronque de la calle Prolongación Magnolia hallaron tres cuerpos más.
Impresionante: cuelgan los cuerpos y el vendedor -de hamburguesas, ahora se sabe – continúa como si nada. Pérdida de capacidad de asombro.
Imagen de Uruapan, Michoacán.#Uruapan, #PanicoSiniestro, #Michoacan pic.twitter.com/iQfYkqNbF7— Alberto Montoya (@albermontmex) August 10, 2019