Tendencias

Profesor es captado cortando el cabello de sus alumnos «para disciplinarlos»; hay video

24/10/2022 - Hace 1 año en Internacional

Profesor es captado cortando el cabello de sus alumnos «para disciplinarlos»; hay video

Tendencias | 24/10/2022 - Hace 1 año
Profesor es captado cortando el cabello de sus alumnos «para disciplinarlos»; hay video

Ecuador. – A través de redes sociales, se hizo viral un video donde un profesor fue captado cortando el cabello de sus alumnos con el fin de disciplinarlos, por lo que causó indignación en redes.

Los hechos ocurrieron en el colegio Ramón Barga Naranjo, ubicado en Quito, presuntamente, el video fue grabado en marzo, sin embargo, las imágenes del profesor cortándole el cabello a sus alumnos tomaron relevancia durante fechas recientes.

En la grabación se muestra al docente de Cultura Física (Educación Física), con las tijeras en la mano. Mientras que los jóvenes alumnos se colocan en fila para que les puedan cortar el cabello.

Te puede interesar: Maestro se duerme en clase en línea, alumno exhibe el video en redes y se viraliza

Las imágenes muestran cómo el docente procede a quitarles las patillas y el cabello largo.

Los estudiantes no parecen mostrar resistencia alguna ante lo ocurrido, ya que internautas señalan que los menores estaban siendo castigados por el docente. Por lo que no tenían otra opción más que aceptar la sanción impuesta por su maestro.

En el clip se muestra a la cómo los alumnos solamente agachan la cabeza cerca de un bote basura para que el cabello caiga sobre ellos.

Los jóvenes que se encuentran en la fila, para que su cabello sea cortado, únicamente observan al docente y se tocan sus largas cabelleras, una acción que los internautas tomaron para argumentar que los estudiantes no querían cortar sus melenas.

«Lamentable lo que hace este señor, quién se cree para decirles cómo llevar el cabello», escribió un usuario de redes sociales.

Tras darse a conocer la situación, el director de la escuela confirmó, ante medios de comunicación, que se tomaron medidas contra el profesor, quien fue suspendido de su puesto.

Además, está siendo investigado por la Dirección Distrital del Ministerio de Educación de aquel país, esto porque “cortar el cabello a un estudiante de forma arbitraria” incurre en una “vulneración de la imagen, dignidad y de los derechos”, según dijo Héctor Tapia, director provincial de la Coordinadora Andina de Derechos Humanos.

Ahora lee:

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram