Tendencias

¿Qué salió mal en Twitch Rivals: Ringcraft?

29/09/2022 - Hace 2 años en Internacional

¿Qué salió mal en Twitch Rivals: Ringcraft?

Tendencias | 29/09/2022 - Hace 2 años
¿Qué salió mal en Twitch Rivals: Ringcraft?

El último Twitch Rivals, Ringcraft, dejó un muy mal sabor de boca tanto a espectadores e invitados. En un evento tan importante, ¿qué salió mal?

Ringcraft tenía todo para ser uno de los eventos más importantes del año dentro de la comunidad twitchera de habla hispana. Lamentablemente, el evento empezó y terminó con una caterva de problemas que todavía siguen acumulándose.

Empecemos por el principio, ¿qué es Ringrcraft? Ringcraft fue un evento organizado por la plataforma Twitch en colaboración con el streamer español TheGrefg.

Se trató de un evento con la participación de 100 creadores de contenido quienes se enfrentaban por un premio de $100 mil euros.

La competencia sería por equipos y el campo de juego estaría creado en un mundo modeado del videojuego Minecraft, ya que este título posee capacidades de modificación apropiadas para este tipo de eventos.

Antes del evento

Los primeros problemas comenzaron con la fecha inicial del evento, el cual iba a ocurrir el primer fin de semana de septiembre, una que no se cumplió y tuvo que desplazarse casi un mes.

Para cuando la nueva ventana de realización se estableció al pasado fin de semana, algunos participantes tuvieron que declinar la invitación, ya que tenían otros compromisos que cumplir, mientras que otros no fueron notificados del cambio hasta un día antes del evento.

Los problemas de agenda tan solo fueron el primer problema de los participantes. Destaca el caso de Farfadox, streamer argentino al que se le prohibió formar equipo con sus amigos.

Según los organizadores, el equipo al que Farfadox quería pertenecer ya contenía a jugadores expertos de Minecraft, por lo que tuvo que ser reubicado.

El caos de Ringcraft

Cuando el evento por fin arrancó, la primera impresión de muchos fue encontrarse con un servidor incompleto y lleno de bugs.

Ningún evento de esta magnitud es capaz de arrancar con todo funcionando al cien. Sin embargo, Ringcraft tenía problemas de conexión, lag que hacía imposible jugar, bugs visuales e incluso fallos en las propias actividades.

Muchos experimentaron desconexiones repentinas o errores que les impidieron completar las pruebas, costando la eliminación injusta de algunos participantes.

Los errores eran tantos que algunos participantes como Auronplay consideraron en retirarse de la competencia, ya que no había forma de ofrecer un buen espectáculo a su audiencia.

El verdadero problema

Los días posteriores al evento las quejas no pararon. Algunos artistas y programadores que trabajaron tras bambalinas han salido a dar su testimonio, dejando en evidencia la pobre organización de Twitch de cara a un evento de esta magnitud.

Aunque TheGrefg se ha comido la mayor parte del odio en redes, los verdaderos responsables son la organización de la plataforma morada. Son ellos quienes dieron las ordenes de aplazar el proyecto y hacer cambios inesperados dentro del mismo.

Hasta ahora, Twitch no ha emitido ningún comentario acerca de lo ocurrido ni ha desmentido los problemas internos expresados por algunos miembros de su staff. Lo único que es un hecho es que Ringcraft pasará a la historia de la plataforma como el peor evento que haya organizado.

 

Quizá te interese:

Tenemos nuevo tráiler de ‘The Callisto Protocol’

Google Stadia cerrará sus servidores en 2023

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram