Tendencias

Rescatan a perrito al que le cortaron la cola; su agresor ya fue denunciado

28/08/2019 - Hace 5 años en Internacional

Rescatan a perrito al que le cortaron la cola; su agresor ya fue denunciado

Tendencias | 28/08/2019 - Hace 5 años
Rescatan a perrito al que le cortaron la cola; su agresor ya fue denunciado

El perrito al que un hombre le cortó la cola en un el municipio de Huehuetlán el Chico, Puebla, ya fue rescatado y es atendido por el Ayuntamiento, incluso le nombraron «Ningo».

Dicho can fue captado en video cuando un hombre le cortó la cola con tijeras de jardinero el pasado sábado 24 de agosto, grabación que se difundió a través de Twitter y generó mucha indignación.

El alcalde Norberto Roldán Ariza giró instrucciones a los equipos de Seguridad Pública y Servicios Generales para que localizaran al perro e identificaran las condiciones en las cuales se encontraba, siendo ubicado con vida este martes 27 de agosto, y trasladado a la Presidencia Municipal para brindarle atención.

El hombre responsable de perpetrar el maltrato animal en contra de «Ningo» fue identificado como un trabajador del servicio de recolección de basura municipal, y ya fue despedido. Además, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial de Puebla, Beatriz Manrique, informó que abrió una carpeta de investigación por el delito.

A través de la cuenta de Facebook del Ayuntamiento de Huehuetlán, el alcalde compartió la entrega del perro maltratado al médico veterinario y titular del Instituto de Bienestar Animal, Juan Hernández, estando como testigo la Asociación Dejando Patitas Chiautla.

#ENTERATEEl día de hoy el presidente Municipal Ing. Norberto Roldán Ariza hace entrega al MVZ. Juan Hernández Nombre…

Posted by Ayuntamiento Huehuetlan on Tuesday, August 27, 2019

 

Usuarios de redes sociales identificaron al hombre como «El Calzones», y de acuerdo con el Instituto de Bienestar Animal poblano, testigos lo señalaron, por lo que se inició la investigación por maltrato animal, que está considerado un delito con base al Código Penal estatal.

La etóloga Irma Gómez había informado, previo a la ubicación de «Ningo», que la principal preocupación sobre su estado de salud era que las venas y arterias coccígeas laterales superficiales del perro estuvieran lastimadas debido a la mutilación.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram