Tendencias

Sabes, ¿cuándo se formó el Sistema Solar?

14/11/2020 - Hace 3 años en Internacional

Sabes, ¿cuándo se formó el Sistema Solar?

Tendencias | 14/11/2020 - Hace 3 años
Sabes, ¿cuándo se formó el Sistema Solar?

Alguna vez te habías cuestionado, cuándo se formó el Sistema Solar?, pues ahora un grupo de expertos científicos cree haber encontrado la fecha precisa.

Y es que informaron que un análisis detallado de isótopos en el molibdeno de meteoritos muestra que el Sistema Solar se formó en un lapso menor a 200 mil años.

Es decir, hace unos 4.500 millones de años. Este equipo de expertos, señalan que el material que compone el sol y el resto del sistema solar provino del colapso de una gran nube de gas y polvo.

Ante ello, calculan que serían necesarios entre uno y dos  millones de años para el colapso de una nube y la ignición de una estrella.

Te recomendamos: Egipto localiza más de 100 sarcófagos milenarios

Aunque los científicos no están seguros de cómo fue el proceso exacto, la observación de sistemas estelares jóvenes les ha permitido a los científicos desarrollar tres teorías de lo que podría haber sucedido.

Reiteran en la creencia que este sistema se desarrolló tras un colapso gravitacional de una nube molecular gigante.

Entonces, mantienen tres modelos de formación. El primero resuelve la formación de los planetas terrestres rocosos, pero no explica con exactitud el surgimiento de los planetas gigantes.

Mientras tanto, el segundo modelo es el de la acumulación de guijarros, que podría explicar por qué se formaron los planetas rápidamente a partir de materiales más pequeños.

Finalmente, el tercero, es el inestabilidad del disco. Éste sí aclara la creación de los planetas gigantes.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram