¿Sabes por qué se llama «caballito» el vaso para tomar tequila?
28/07/2021 - Hace 5 años en Internacional¿Sabes por qué se llama «caballito» el vaso para tomar tequila?
¿Sabes por qué se llama «caballito» el vaso para tomar tequila?
Sin duda, el tequila es una bebida que muchos de los mexicanos prefieren a la hora de festejar, incluso, es reconocida mundialmente por su sabor.
De acuerdo con la información brindada en la encuesta MERCAWISE, el 56 por ciento de la población mexicana consume cerveza, mientras que el 26 por ciento prefiere el tequila.
Esta última, es una bebida que no puede faltar en las fiestas, misma que es consumida de diferentes formas o diferentes vasos, sin embargo, el que resalta es el «caballito», ¿sabes por qué se llama así?.
Los expertos aseguran que este tipo de vaso apareció en la década de los años 70, su principal característica es que esta fabricado de vidrio.
Sin embargo, la historia más popular sobre el «caballito» se remonta a cunado las personas tenían que inspeccionar los campos en los que cultivaban maguey.
Este recorrido lo hacía montados en un caballo, en su pecho llevaban un vaso pequeño, éste servía para probar la bebida. Se sabe que le decían que era el tequila para el caballito.
Otra de las características de este tipo de vaso es su medida, pues algunos pueden ser de 30 mililitros, otros de hasta 60.
Te puede interesar también: Mujer cae de segundo piso en una fiesta





