Tendencias

Serhiy, el héroe ucraniano que despertó del coma tras escuchar a su esposa

04/03/2024 - Hace 2 meses en Internacional

Serhiy, el héroe ucraniano que despertó del coma tras escuchar a su esposa

Tendencias | 04/03/2024 - Hace 2 meses
Serhiy, el héroe ucraniano que despertó del coma tras escuchar a su esposaFoto: BBC

Serhiy, un soldado de 27 años, resultó gravemente herido en combate durante la invasión del Ejército de Rusia ordenada por Vladimir Putin hace dos años. El militar ucraniano sufrió la amputación de sus extremidades y la pérdida de la vista tras quedar en estado de coma, pero gracias al amor incondicional de su esposa, logró recuperar el sentido.

En medio del caos y la oscuridad, la voz de Valeria se convirtió en el faro que guió a Serhiy de regreso a la vida. La joven estuvo a su lado en todo momento, transmitiéndole fuerza y ​​esperanza mientras él se encontraba conectado a un tubo de respiración. “Eso es lo que me mantuvo luchando”, confesó el soldado en una entrevista para el podcast Ukrainecast de la BBC.

La experiencia de Serhiy

La fatídica explosión de una mina antitanque rusa destrozó el vehículo en el que viajaba Serhiy, dejando secuelas irreparables en su cuerpo. A pesar de las pesadillas y el dolor, el soldado ucraniano siempre tuvo presente el deseo de regresar a los brazos de su amada. “Sueños terribles en los que me demolían, me destruían, me masticaban, y luego la luz para recuperar la conciencia era su voz… Porque quería volver a ella. Superar esto, estar con ella”, expresó Serhiy.

Tras 20 días en estado de coma, Serhiy finalmente despertó con Valeria a su lado, brindándole el apoyo y el amor necesarios para enfrentar la dura realidad. A pesar de haber perdido la vista y ser amputado de ambas piernas, el soldado ucraniano no pierde la esperanza y sigue luchando por su país. Valeria, por su parte, se mantiene optimista y confiada en que juntos superarán todos los obstáculos.

Te puede interesar: Tragedia en Guatemala: tres personas pierden la vida en medio de concierto de Karol G

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram