Serie de Netflix rompe paradigmas en cuanto a la vida dentro de las cárceles
16/12/2020 - Hace 4 años en InternacionalSerie de Netflix rompe paradigmas en cuanto a la vida dentro de las cárceles
Ganadora a la mejor serie en la Televisión de Argentina, ganadora del «Martín Fierro» de oro por mejor historia original y distribuida por Netflix para prácticamente todo el mundo, esta serie se ha llevado críticas excepcionales por parte de conocedores de las historias audiovisuales por ser «Buena trama y personajes muy bien logrados hacen de esta, una serie sobresaliente y atrapante» esto publicado en el portal «Sensacine».
La serie consta de tres temporadas y es protagonizada por Claudio Rissi (Mario Borges), Nicolás Furtado («Diosito Borges»), Gerardo Romano (Sergio Antín) y Martina Gusmán (Emma Molinari). Cada temporada es diferente a su antecesora, la primera tiene la actuación especial de Miguel Palacios (Los dos papas) la segunda con una extraordinaria interpretación de Roly Serrano (Juventud) y la tercera con la inclusión de Lorenzo Ferro (El Ángel).
La trama gira en torno a los hermanos Borges quienes controlan el penal de San Onofre en la Argentina y se ven envueltos en problemas como revoluciones, guerrillas y traiciones que los harán contrapuntearse en más de una ocasión, el jefe de la prisión es Sergio Antín quién busca a como de lugar tener poder y dinero a costa de los internos de una cárcel tan deteriorada como sus presos, Emma es una trabajadora social que intenta ayudar a los personajes pero también lidia con sus propios demonios.
Esta serie retrata quizá las realidades de las cárceles en América Latina, tanto que se hizo un «remake» de la empresa Telemundo llamado «El Recluso» que ha tenido buena aceptación por los creadores de «El Marginal».