Subastan esqueleto gigante de un dinosaurio en 6 millones de euros
17/11/2024 - Hace 2 meses en InternacionalSubastan esqueleto gigante de un dinosaurio en 6 millones de euros
El esqueleto de dinosaurio más grande jamás subastado en Francia, un impresionante apatosaurio de 22 metros de largo, ha sido vendido por 4,7 millones de euros en una subasta histórica.
El comprador, un coleccionista anónimo, ha expresado su deseo de donar este magnífico espécimen a un museo para el disfrute y estudio de todos.
La noticia fue confirmada por las casas de remates Collin du Bocage y Barbarossa, quienes destacaron que esta subasta ha marcado un hito en Francia al lograr una de las ventas más altas de un esqueleto de dinosaurio en el país.
«Estamos emocionados de que el comprador tenga la generosidad de cederlo a una institución para que pueda ser apreciado por el público«, comentó Olivier Collin du Bocage.
Con un contenido de huesos originales que oscila entre el 75% y 80%, y una edad estimada de 150 millones de años, este apatosaurio bautizado como Vulcain, es un verdadero tesoro paleontológico.
Con un peso en vida de alrededor de veinte toneladas y una esperanza de vida que alcanzó los 45 años, este gigante herbívoro ha cautivado a expertos y entusiastas por igual.
Los restos de Vulcain fueron descubiertos en 2018 en Wyoming, Estados Unidos, donde la ley permite a particulares adquirir concesiones para excavar en busca de fósiles prehistóricos.
Las excavaciones duraron dos años y fueron financiadas por un inversor francés, con un total de 300 huesos que fueron enviados a Francia para su restauración en el Laboratorio Paleomoove en el sureste del país.
El contrato de venta incluye la condición de que el nuevo propietario permita a los paleontólogos acceder al esqueleto para futuras investigaciones, garantizando así que este valioso tesoro científico pueda seguir contribuyendo al conocimiento de la vida prehistórica.
Antes de la subasta, se estimaba que el valor del esqueleto se situaba entre los tres y cinco millones de euros, por lo que el precio final de 4,7 millones de euros, o seis millones incluyendo los gastos, ha superado las expectativas iniciales.