Supuesto avispón asesino causa temor en Torreón
11/05/2020 - Hace 5 años en InternacionalSupuesto avispón asesino causa temor en Torreón
Una avispa que supera el tamaño de las comunes causó temor en los habitantes de Torreón pues recientemente se alertó sobre el avispón asesino, pero en Estados Unidos.
Recientemente se anunció el avistamiento del avispón asesino en el continente Americano y esto ha despertado intriga en las personas, pues pese a que no es común que ataquen, de llegar hacerlo podría provocar la muerte.
EL uso de las redes sociales ha incrementado de manera considerable durante el confinamiento generado por la nueva pandemia del Coronavirus, en esta ocasión fue difundida en redes sociales un supuesto avispón asesino.
Te puede interesar: VIDEO: Así se defienden las abejas del avispón asesino
El hecho se registró en la colonia San Agustín en Torreón, donde un grupo de albañiles captó a una avispa de tamaño similar al avispón asesino que alcanza hasta los cinco centímetros, por lo que causó temor.
El miedo generado en las personas que ya han visualizado este tipo de insectos por La Laguna, sin embargo se trata de la especie “Polistes Dominula”, mejor conocida como “avispa papelera”.
Cabe destacar que esta avista no causa estragos en la salud con una sola picadura. Por esta razón exhortaron a la ciudadanía a no entrar en paranoia ni causar pánico a través de las redes sociales.
El avispón asesino pueden crecer más de cinco centímetros y tienen aguijones lo suficientemente largos y robustos como para perforar trajes de apicultores. En comparación, las avispas más comunes, Vespa crabro, miden casi dos veces menos.
Te puede interesar:VIDEO: Avispón asesino pelea por territorio y pierde la cabeza
Además utilizan sus mandíbulas, que tienen forma de aletas de tiburón con púas, para decapitar a las abejas obreras, despejar las colmenas en cuestión de horas y alimentar a sus crías.
Estos insectos pueden crecer más de cinco centímetros y tienen aguijones lo suficientemente largos y robustos como para perforar trajes de apicultores. En comparación, las avispas más comunes, Vespa crabro, miden casi dos veces menos.
Los avispones utilizan sus mandíbulas, que tienen forma de aletas de tiburón con púas, para decapitar a las abejas obreras, despejar las colmenas en cuestión de horas y alimentar a sus crías.