Tendencias

¿Te imaginas poder tener una relación con un robot?

13/02/2022 - Hace 2 años en Internacional

¿Te imaginas poder tener una relación con un robot?

Tendencias | 13/02/2022 - Hace 2 años
¿Te imaginas poder tener una relación con un robot?

En Asia ya se habla de poder tener una relación afectiva con un robot, ¿La ciencia ha permitido que una maquina manifieste ciertas emociones?

Lo que ya se ha visto en algunas películas, donde un robot se enamora de un humano y entre los dos viven una relación. Pues en Asia, ya se dice que si hay este tipo de vínculos afectivos. Los especialistas explican si esto es posible o no.

Jesús Savage Carmona, fundador del Laboratorio de Biorobótica de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, comentó sobre esto. Y asegura que para que una maquina sienta afecto por una persona los sistemas de ésta tendrían que evolucionar y hacerse más complejos. Y que antes de eso, las maquinas tendrían que ser «conscientes o semiconscientes».

“Solo podremos considerar este acercamiento (robot-persona) cuando tengamos y definamos cómo llevar esa conciencia y qué sitio cerebral se activa para indicar que un ente es consciente; creo que lo vamos a hacer, no quiero predecir, pero puede llevar 30 años, 100 años, no lo sé”

Así se dio a conocer en un comunicado que emitió la UNAM.

En Asia

De acuerdo a lo que Savage Carmona explicó, en las culturas orientales, específicamente en Japón, se tiene la creencia de que los objetos tienen alma.

“una lámpara, por ejemplo, y aunque sea a un nivel comercial y minúsculo, ahí estuvieron hace unos años los denominados “Tamagotchis”, o mascotas virtuales”, explicó

Y se puede corroborar con los asistentes virtuales inteligentes de hoy en día, como lo es «Alexa» o «Siri».

Lo que refiere a que la gente comiencen a sentir afecto por ellos e incluso les hablas con cierta entonación.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram